Lunes, 16 October 2017 20:04

¿Quién me protege si mi perro muerde a alguien?

Valora este artículo
(0 votos)

seguro-mordedura-perroSí, existe un seguro que te protege si tu perro muerde a alguien. De hecho, existen varias opciones, y te las contamos en esta Noticia de seguros de mascotas.

Seguro que tu perro es muy dócil y está perfectamente adiestrado, no tenemos ninguna duda de que simplemente busca jugar o es muy revoltoso, pero, ¿quién te garantiza que un día no sentirá miedo o amenaza, o se pondrá excesivamente nervioso por algún motivo y morderá a alguien? De verdad, hay situaciones ante las que es mejor estar protegido y ésta es una de ellas.

 

Tu perro es un miembro más de tu familia y, por ello, es muy probable que tu póliza de seguro de hogar lo contemple y disponga de algunas coberturas para su protección. Hay seguros de hogar (otros no, así que revisa tu póliza en cuanto puedas) que cuentan con una cobertura de responsabilidad civil ante los posibles daños que tu perro pueda ocasionar a terceros, ya sean personas u objetos.

Hay seguros de hogar que cuentan con una cobertura de responsabilidad civil ante los posibles daños que tu perro pueda ocasionar a terceros

Además, hay seguros de hogar que cuentan con cobertura veterinaria e indemnizaciones ante un posible accidente de tu perro.

Ten en cuenta que la compañía aseguradora te pedirá que cumplas con ciertos requisitos para hacerse cargo de las indemnizaciones pertinentes. Por ejemplo, si tu perro es de una raza considerada peligrosa, es más que probable que esté excluido de las coberturas del seguro de hogar. Por otro lado, la compañía aseguradora puede solicitarte vacunas, garantías de seguridad del animal en el momento del siniestro, identificación correcta… Imagina que el perro estaba suelto sin correa en el momento en el que mordió a alguien: la compañía no se hará cargo de lo ocurrido en estas circunstancias.

Si tu perro es de una raza considerada peligrosa, es más que probable que esté excluido de las coberturas del seguro de hogar

Por otro lado, ya te comentábamos que hay seguros de hogar que sí incluyen coberturas para las mascotas, pero que también los hay que no. Es por este motivo que existen los seguros para mascotas o seguro para animales de compañía.

 

Los seguros para mascotas ofrecen cobertura por responsabilidad civil obligatoria, así como otras muchas ventajas para el propietario y para la mascota: protección de animales de alto valor o necesarios para la realización de ciertos trabajos, como el seguro para caballos, asistencia veterinaria en caso de enfermedad o accidente, defensa jurídica, entre otras.

 

Así que ya sabes, revisa tu póliza de seguro de hogar y conoce a fondo las coberturas que ofrece para tu perro. Y si no te convence o no cuenta con ellas, no dudes en informarte sobre el seguro de mascotas y todo lo que puede hacer por ti y por el animal que más quieres.

 

Si quieres información sobre Seguros de Mascotas, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-de-mascotas.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 66 veces