Jueves, 09 November 2017 12:29

Requisitos para tener un perro considerado potencialmente peligroso

Valora este artículo
(0 votos)

requisitos-perro-potencialmente-peligrosoHay ciertas razas de perros consideradas potencialmente peligrosas y, por ello,la Leyexige el cumplimiento de los requisitos que recogemos en esta Noticia de seguros de mascotas para poseer uno de estos perros.

Aunque existe debate con respecto a si un perro debe ser considerado peligroso únicamente por su raza o si lo determinante es la educación y el trato recibidos por su dueño, lo cierto es que, con cierta frecuencia, los medios de comunicación se hacen eco de tragedias protagonizadas por perros que, en muchas ocasiones, podrían haberse evitado.

La forma de prevenir que estos lamentables hechos se produzcan es, aparte de un cuidado adiestramiento del perro, cumplir con los requisitos de tenencia de un perro potencialmente peligroso que, en España, son los siguientes:

  • Es necesario contar con una licencia administrativa específica para cada localidad. Para conseguirla, el dueño del perro potencialmente peligroso debe:
    • Ser mayor de edad.
    • No contar con antecedentes penales.
    • Pasar unas pruebas psicotécnicas que acrediten que cuenta con las condiciones psicológicas adecuadas.

El dueño debe pasar unas pruebas psicotécnicas que acrediten que cuenta con las condiciones psicológicas adecuadasObtener el certificado veterinario que acredite que el perro disfruta de unas condiciones de salud positivas.

  • Suscribir una póliza de seguro de mascotas de responsabilidad civil con una cobertura mínima, según la legislación nacional, de 120.000 euros. Este mínimo es superior en algunas comunidades autónomas, comola Comunidad de Madrid o Castilla y León. Este tipo de seguros para perros potencialmente peligrosos suponen un coste anual de entre 70 y 100 euros anuales. No dudes en consultarnos sobre seguros para perros potencialmente peligrosos y podremos detallarte toda la oferta existente entre las compañías aseguradoras líderes.
  • El perro siempre debe ser paseado con bozal y atado con una correa extensible de un máximo de dos metros de longitud.
  • Una misma persona nunca podrá pasear dos o más perros potencialmente peligrosos al mismo tiempo.

Una misma persona nunca podrá pasear dos o más perros potencialmente peligrosos al mismo tiempo.

  • Si un perro potencialmente peligroso fuera sustraído o se extraviara, deberá alertarse a las autoridades en un plazo máximo de 48 horas.

 

Esperamos que esta información sobre los requisitos para poder tener un perro potencialmente peligroso te haya resultado de utilidad. No lo olvides, las mascotas aprenden lo que les enseñemos y, aunque existan razas que puedan contar con mayor fuerza o cierta tendencia a la agresividad, el cariño y un buen adiestramiento siempre serán cruciales para que puedas disfrutar de tu mascota con la mayor tranquilidad.

 

Si quieres información sobre Seguros de Mascotas, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-de-mascotas.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 52 veces