Lunes, 25 November 2013 21:29

Seguro de mascotas, ¿es necesario contratarlo?

Valora este artículo
(3 votos)

perro-seguro-mascotasLos seguros de hogar pueden incluir ciertas coberturas para nuestros animales domésticos, pero debemos estar atentos a cuáles son y en qué consisten exactamente, porque es probable que nos interese contratar un seguro de mascotas más completo. Te contamos por qué en este artículo.

A la hora de contratar nuestro seguro de hogar debemos tener en cuenta los aspectos relativos a nuestras mascotas, ya que tener a nuestros animales domésticos debidamente cubiertos puede suponernos un ahorro de dinero importante en caso de indeseables sucesos como la muerte, el robo, el atropello, una enfermedad...

¿Qué circunstancias suelen ser cubiertas por las aseguradoras?

Por lo general - aunque cada póliza es un mundo - las compañías aseguradoras cubrirán los gastos que tengamos que cubrir debido a una enfermedad de nuestra mascota y su correspondiente estancia en un centro veterinario, si nos la roban o se extravía o si, desgraciadamente, muere. Pero, como te decimos, cada póliza de seguros con cobertura para mascotas es un mundo, por lo que deberás leer tu póliza detenidamente para no llevarte sorpresas si surge alguna situación de las anteriormente mencionadas.

Además, hay situaciones que no suelen estar contempladas en las pólizas de seguros, como el atropello - algo que deberás tener muy en cuenta si vives en una zona con cierta densidad de tráfico -. Por otro lado, en las pólizas de seguro referentes a mascotas se suele diferenciar entre extravío por hurto y extravío por robo, entendiéndose por robo aquél que se produce con violencia, por lo que la indemnización será superior a la que percibiremos por el hurto de nuestra mascota.

Hay situaciones que no suelen estar contempladas en las pólizas de seguros, como el atropello

loro-seguro-mascotas¿La póliza de seguros cubre toda clase de animales?

La mayor parte de compañías aseguradoras consideran animales domésticos solamente a perros y gatos e, incluso, excluyen ciertas razas de perros por ser de caza o de competición deportiva.

La mayor parte de compañías aseguradoras consideran animales domésticos solamente a perros y gatos

Por lo general, animales exóticos como serpientes, camaleones, loros, iguanas... no son asegurables, al igual que ocurre, en ocasiones, con los animales que no cumplen ciertos requisitos de edad - por ejemplo, los perros menores de 3 meses o mayores de 9 años.

Lo que siempre debes recordar es tener el microchip de tu mascota debidamente instalado y su cartilla de vacunación al día.

Por lo general, animales exóticos como serpientes, camaleones, loros, iguanas... no son asegurables

Si tienes alguna duda acerca de qué coberturas te garantiza tu póliza de seguro de hogar o si quieres ampliar tu seguro de mascota consulta a nuestros expertos de Tres Mares sin compromiso. Nuestras mascotas son un miembro más de la familia pero, además de darnos cariño, en ocasiones generan gastos - intervenciones quirúrgicas, ingresos veterinarios... - que un seguro de mascotas puede cubrir.


Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Visto 1701 veces