coche-cadenas-nieveCuando se acerca el invierno llegan las primeras nevadas y, con ellas, esos momentos en los que, de pronto, nos encontramos con la necesidad de poner las cadenas de nieve a nuestros neumáticos. En ocasiones, esta tarea puede resultar un tanto complicada, por lo que queremos facilitarte las cosas explicándote cómo colocar las cadenas para la nieve.

En la autoescuela pocos - o ninguno - hemos aprendido cómo colocar las cadenas para la nieve en nuestros neumáticos, ni que hay distintos tipos de cadenas para la nieve y cada uno de ellos es un mundo: puede que tengas las cadenas metálicas tradicionales, que son complicadas de poner, pero son muy resistentes y duraderas, a la par que económicas; también puedes adquirir cadenas de lona o cadenas de tipo araña, ambas de más fácil instalación, pero también más caras y con una vida útil menor. Es por esto que nos centraremos en la instalación de las primeras: las cadenas metálicas para la nieve.

Domingo, 10 November 2013 13:30

Coche sin seguro: ¿qué puede ocurrir?

coche-sin-seguro“Los seguros son caros, me sale mejor pagar la multa que pagar el seguro”, “Si mi coche no circula no me hace falta seguro”… ¿Has escuchado alguna de estas afirmaciones? Pues cuidado, porque no tener asegurado nuestro vehículo puede tener graves consecuencias, sobre todo, si sufrimos un accidente.

El seguro obligatorio, aquel que cubre la responsabilidad civil, es inexcusablemente obligatorio. El Artículo 2 del Real Decreto Legislativo 8/2004 de 29 de octubre así lo afirma: “Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España, es decir, que tenga matrícula española entre otros supuestos, estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio”.

Por lo tanto, no quedan dudas: si tenemos un coche, moto… o cualquier tipo de vehículo, no importa si circula o no, debemos tenerlo asegurado.

Si tenemos un coche, moto… o cualquier tipo de vehículo, no importa si circula o no, debemos tenerlo asegurado

coche-viejo-sin-seguroPuede que tengamos un coche - u otro tipo de vehículo - que nunca utilizamos y que, entonces, pensemos que no es necesario contratar un seguro para ese coche inmovilizado. ¿Es o no necesario asegurar un coche que no utilizamos y que no circula?

Ya te comentamos en otra entrada en nuestra sección de noticias sobre seguros las consecuencias de circular con un vehículo sin seguro, pero en este caso no hablamos de un vehículo con el que circulemos, sino de un coche sin seguro, por ejemplo, que no utilizamos y que no circula.

Si te encuentras en esta situación, debemos decirte que la legislación española obliga al propietario a asegurar todos los vehículos que posea. Por lo tanto, deberemos asegurar cualquier coche o vehículo que tengamos, aunque no lo utilicemos.

El Sistema SDM está pensado para cubrir distintos casos de siniestro entre vehículos, en Tres Mares Correduría de Seguros queremos que estés informado y que estas siglas te resulten familiares si algún día sufres un siniestro, así que, el Sistema SDM es el protagonista de nuestro artículo de hoy.

Ya te hablamos de qué hacer en caso de sufrir un siniestro con tu vehículo. Para resumir, es imprescindible la firma de un parte amistoso entre las partes, en el que consten todos los detalles posibles acerca de las circunstancias en las que se ha producido el siniestro entre los vehículos. Toda la información recabada en el momento del accidente será muy útil a la hora de que se solucionen todos los aspectos relacionados con la indemnización que una o ambas partes deberán percibir. Si quieres saber más, consulta nuestro artículo sobre qué hacer en caso de sufrir un siniestro con tu vehículo o consulta a nuestros expertos de Tres Mares, tu Correduría de Seguros en Cantabria.

Cuando el siniestro se ha producido, puede preocupar cómo las compañías aseguradoras valorarán la magnitud del siniestro y determinarán la indemnización que corresponda al o a los afectados. Para acelerar este proceso se creó el sistema CICOS, procurando minimizar la insatisfacción de los clientes de las compañías aseguradoras y minimizar los gastos administrativos. La mayor parte de las aseguradoras están inscritas en este sistema, algo muy recomendable a la hora de decidir con qué compañía contratar nuestra póliza de seguro de coche. Si quieres conocer más información, lee nuestro artículo sobre el sistema CICOS.

La mayor parte de las aseguradoras están inscritas en este sistema, algo muy recomendable a la hora de decidir con qué compañía contratar nuestra póliza de seguro de coche

Página 5 de 5