tipo-casco-moto-seguroNo todos los cascos de moto aportan la misma seguridad. En esta Noticia de Seguros de Moto te contamos cuáles son los cascos para moto más seguros.

Si eres un amante de las dos ruedas o si, simplemente, te beneficias de la comodidad de la moto para tus desplazamientos, sabrás los riesgos que entraña circular en moto tanto por carretera como por ciudad. En otra de nuestras Noticias de Seguros de moto te hablamos, por ejemplo, de cómo ir vestido en moto para no pasar frío con bajo presupuesto, pero hoy queremos hablarte de lo más importante: tu seguridad. Porque lo cierto es que el 85% de las muertes de motoristas en España se producen por traumatismos craneales, por lo que es importante circular protegidos por un buen casco para minimizar riesgos y ganar en seguridad.

El 85% de las muertes de motoristas en España se producen por traumatismos craneales

Tipos de casco de moto: el casco de moto más seguro

niño-viaje-moto-seguroSi vas a viajar con un niño en tu moto, es importante que extremes precauciones. Te damos algunos consejos de seguridad para viajar con niños en moto en esta Noticia de Seguros de Moto.

En otra de nuestras Noticias sobre Seguros de Moto ya te contamos cuál es la edad mínima que debe tener un niño para viajar como pasajero en moto. En esta ocasión, queremos detenernos en cómo garantizar que el viaje en moto con un niño como pasajero sea seguro.

nino-viajar-pasajero-motoA partir de qué edad y con qué sistemas de seguridad pueden viajar los niños como pasajeros en moto es una duda que surge con frecuencia y que vamos a despejar en esta Noticia de Seguros de Moto.

Que un niño viaje en moto como pasajero está permitido por la Ley, pero solo si se cumplen ciertas circunstancias y requisitos para garantizar la seguridad del menor.

 

Requisitos para que un niño viaje en moto como pasajero

baremo-indemnizaciones-accidente-traficoLas indemnizaciones que percibirán las víctimas de accidentes de tráfico han cambiado en 2016. Te contamos cuáles son las indemnizaciones a las que tendrán que hacer frente las compañías aseguradoras en esta Noticia de Seguros de Coche.

Ya te contamos en otra noticia sobre seguros que las indemnizaciones para las víctimas de accidentes de tráfico iban a aumentar. Con la llegada de 2016 han entrado en vigor una directiva conocida como Solvencia II y una modificación del baremo que regula la indemnización a percibir por las víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares.