Jueves, 18 June 2015 17:25

Los riesgos de conducir de noche

riesgos-conducir-nocheMuchos conductores eligen la noche para conducir porque consideran que es más seguro, ya que hay menos tráfico en la carretera, ¿pero es esto del todo cierto? Te contamos los peligros de conducir de noche en esta Noticia de Seguros de Coche

De noche circulan un 60% menos de coches de los que lo hacen durante el día, pero casi la mitad de los accidentes mortales se producen en las horas en que no hay sol. Estos datos evidencian una realidad: conducir de noche es más peligroso de lo que muchos pensamos, pero, ¿por qué?

De noche circulan un 60% menos de coches de los que lo hacen durante el día, pero casi la mitad de los accidentes mortales se producen en las horas en que no hay sol

 

Los riesgos de conducir de noche

indemnizaciones-victimas-accidente-traficoLa indemnización para las víctimas de accidentes de tráfico ha sido modificada por el Gobierno. En caso de fallecimiento o lesión aumenta y en caso de siniestro leve disminuye. Te lo contamos en esta Noticia de Seguros de coche.

El Gobierno ha dado luz verde a un proyecto de ley por el cual las indemnizaciones para las víctimas de accidente de tráfico en caso de fallecimiento subirán un 50% de media y un 35% en caso de lesión, según ha anunciado el actual Ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Las indemnizaciones para las víctimas de accidente de tráfico en caso de fallecimiento subirán un 50% de media y un 35% en caso de lesión

Aumentan las indemnizaciones para las víctimas de accidentes de tráfico

Las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico llevaban reclamando una mayor protección por parte del Gobierno desde hace tiempo, por lo que este aumento en las indemnizaciones para las víctimas de accidentes de tráfico ha sido muy bien acogida en general. No obstante, algunas asociaciones señalan la desprotección de las víctimas de siniestros leves, quienes verán reducidas sus indemnizaciones en caso de accidente de tráfico.

Jueves, 09 April 2015 21:36

Las mejores gafas de sol para conducir

gafas-sol-conducirUnas buenas gafas de sol al conducir son necesarias para garantizar nuestra seguridad al volante, pero también nuestra salud. Te contamos qué tipo de gafas de sol debes usar para conducir en esta Noticia de Seguros de Coche.

El sol puede jugarnos una mala pasada cuando conducimos. Muchas veces hemos sentido el peligro al conducir cuando el sol nos daba directamente en los ojos y no éramos capaces de ver más de un par de metros de carretera. Es por eso que es muy importante llevar unas gafas de sol en el coche, pero no unas gafas de sol cualquiera. Las gafas de sol para conducir deben cumplir con ciertas características para que la conducción sea segura y para que, además, protejamos nuestros ojos y evitemos problemas de salud.

Es muy importante llevar unas gafas de sol en el coche

 

Características de las mejores gafas de sol para conducir

 

Miércoles, 01 April 2015 22:07

Calzado con el que no se puede conducir

zapatos-no-conducirEs muy importante seleccionar con qué calzado vamos a conducir y, para ello, es básico saber de antemano con qué calzado no se puede conducir. Te contamos qué tipos de calzado no son nada recomendables para conducir en esta Noticia de Seguros de coche.

 

Ya hablamos sobre las características del mejor calzado para conducir, pero hoy queremos detenernos en destacar aquellos tipos de calzado que no deben usarse para conducir, debido a sus características y a los peligros que éstas pueden entrañar en la conducción.

 

Hay ciertos tipos de calzado que no deben usarse para conducir, debido a sus características y a los peligros que éstas pueden entrañar en la conducción

 

Calzado con el que no se debe conducir