alergia-al-volante-riesgos-consejosConducir sufriendo los efectos de la alergia puede resultar peligroso y ocho millones de conductores en España sufren alergia cada año, por lo que queremos darte algunos consejos para evitar el riesgo tanto de los efectos de la alergia como de los efectos secundarios de los medicamentos que utilices para combatirla. Sobre ello te hablamos en esta nueva Noticia sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

 

Las alergias se intensifican con la llegada de la primavera, aunque los cambios climatológicos hacen que durante el verano algunos alérgicos continúen sufriendo sus molestos síntomas. Además, no es la alergia al polen y las gramíneas el único peligro a la hora de conducir. La alergia al polvo, a los animales... también pueden afectarnos durante la conducción, por lo que, lo primero que debemos hacer es mantener el coche siempre muy limpio, con las ventanillas cerradas y con los filtros de polen en correcto estado. Además, los alérgicos al polen deben evitar aparcar en zonas húmedas, ya que son en las que se acumulan concentraciones de polen más altas.

Debemos mantener el coche siempre muy limpio, con las ventanillas cerradas y con los filtros de polen en correcto estado

Picor de ojos y piel, dolores de cabeza, tos, dificultad para respirar, mucosidad… son algunos de los síntomas de las alergias que afectan a la conducción. Para combatirlos, muchos conductores acuden a su médico a buscar una receta de antihistamínicos, unos medicamentos específicos para el tratamiento de las alergias cuyos efectos secundarios pueden afectar a la conducción.

seguros-moto-acuáticaCon la llegada del buen tiempo las playas, los embalses… se llenan de bañistas y de deportistas, como aquellos que disfrutan sobre su moto acuática. Y como cualquier vehículo, la moto acuática también precisa de un seguro, del que te hablamos en este nuevo artículo de la sección de Noticias sobre seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Las motos acuáticas pueden ser tremendamente divertidas cuando el buen tiempo acompaña, pero también entrañan peligros, no sólo para quien la conduce, sino también para los bañistas, por lo que es obligatorio disponer de un seguro de moto acuática con cobertura de Responsabilidad Civil.

Es obligatorio disponer de un seguro de moto acuática con cobertura de Responsabilidad Civil

El sistema de conducción de una moto acuática es muy similar al de una moto convencional. Se trata de embarcaciones ligeras de menos de 13 pies de longitud que se diferencian de otras embarcaciones básicamente en el sistema de propulsión del que disponen. En el caso de las motos acuáticas se trata de una turbina, no de una hélice, pero lo que sí tienen en común con otras embarcaciones es que conducir una moto de agua sin seguro supone una infracción grave sancionada con una multa.

riesgos viajar paquete moto segurosLos riesgos en la moto afectan tanto a conductores como a quienes viajan como paquetes y, para advertir sobre estos riesgos y aportar recomendaciones de seguridad, la DGT ha publicado un informe que te resumimos en esta nueva Noticia sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

El Instituto de Seguridad Vial del Motociclista (ISVM) y la Asociación Mutua Motera han elaborado un informe acerca de los riesgos a los que se enfrentan los que circulan en moto como pasajeros. La Dirección General de Tráfico se ha hecho eco de este informe y ha querido hacer llegar a los usuarios de motocicletas ciertas conclusiones y recomendaciones muy útiles para que circular en moto sea cada vez más seguro.

La DGT quiere hacer llegar varias recomendaciones muy útiles para que circular en moto sea cada vez más seguro

La vestimenta

Una de las primeras conclusiones a las que se ha llegado gracias a este informe es la falta de uso de prendas de vestir apropiadas para la moto cuando se viaja de pasajero. Quienes viajan de paquete ven aumentar los riesgos de sufrir lesiones cuando no llevan la ropa adecuada. Esto ocurre con gran frecuencia debido a la idea de que viajar de paquete de forma ocasional no requiere que vistamos debidamente.

rellenar parte accidente cocheNormalmente no sabemos cómo rellenar un parte de accidente hasta que, por desgracia, sufrimos un siniestro con otro vehículo y nos vemos obligados a hacerlo. Por eso desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria queremos anticiparnos y contarte cómo debes rellenar un parte de accidente en esta Noticia sobre Seguros.

Cuando sufrimos un siniestro con nuestro vehículo son muchos los problemas que se nos pueden plantear. Tener un buen seguro de coche contratado puede suponer que esos quebraderos de cabeza sean menores, pero siempre debemos tener claro cómo actuar si sufrimos un siniestro con nuestro vehículo.

El primer obstáculo con el que nos encontramos tras sufrir un siniestro con otro vehículo es rellenar el parte amistoso o, como se denomina oficialmente, Declaración Amistosa de Accidentes (DAA). Este procedimiento fue creado por la UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) para agilizar los trámites entre las partes implicadas en un siniestro, algo muy útil, ya que el 85% de los accidentes de tráfico son colisiones entre dos vehículos.

El parte de accidentes ayuda a la determinación de la culpabilidad del siniestro y a esclarecer cómo ocurrieron los hechos, así como a acelerar y simplificar los trámites cuando acudimos a nuestra compañía de seguros. Es por ello que, aunque no es preciso cumplimentarlo en un modelo oficial, sí que es recomendable hacerlo de este modo, ya que así nos aseguraremos de rellenar todos los datos necesarios y de responder a los requerimientos de cualquier compañía de seguros.