Jueves, 04 February 2016 19:03

¿A qué edad puede un niño viajar como pasajero en una moto?

Valora este artículo
(2 votos)

nino-viajar-pasajero-motoA partir de qué edad y con qué sistemas de seguridad pueden viajar los niños como pasajeros en moto es una duda que surge con frecuencia y que vamos a despejar en esta Noticia de Seguros de Moto.

Que un niño viaje en moto como pasajero está permitido por la Ley, pero solo si se cumplen ciertas circunstancias y requisitos para garantizar la seguridad del menor.

 

Requisitos para que un niño viaje en moto como pasajero

 

La edad del niño que va a viajar como pasajero en la moto

En general, el Reglamento General de Circulación establece que el niño que vaya a viajar como pasajero en moto debe ser mayor de 12 años.

Sin embargo, un niño podrá viajar como pasajero en moto cuando sea mayor de 7 años siempre y cuando el conductor de la moto sea su tutor legal, su padre, su madre o una persona mayor de edad con autorización de alguno de los anteriores.

El Reglamento General de Circulación establece que el niño que vaya a viajar como pasajero en moto debe ser mayor de 12 años

La homologación de la moto en la que el niño va a viajar como pasajero

Para que un niño pueda viajar como pasajero en una moto, es necesario que ésta esté homologada para transportar a dos personas, sea cual sea la altura del menor.

Para saber si nuestra moto o ciclomotor están homologados para transportar a dos pasajeros, deberemos consultar el permiso de circulación del vehículo.

 

La seguridad a la hora de llevar a un niño como pasajero en moto

Además de cumplir con los requisitos de edad y con la obligatoriedad de que la moto esté homologada para transportar a dos pasajeros, es requisito indispensable que el niño que viaje como pasajero en moto vaya protegido con un casco adecuado a su talla y debidamente homologado.

Es requisito indispensable que el niño que viaje como pasajero en moto vaya protegido con un casco adecuado a su talla y debidamente homologado

El lugar y posición que debe ocupar el niño que viaja como pasajero en moto

Cuando un niño viaje como pasajero en moto siempre deberá hacerlo detrás del conductor, nunca entre éste y el manillar.

Además, el niño deberá ir sentado a horcajadas y llevar los pies sobre los reposapiés laterales. Ya que los niños, si son muy pequeños, no llegan a los reposapiés, existen unos accesorios especiales para que puedan viajar como pasajeros en moto, como asientos especialmente adaptados para este fin o prolongadores de los reposapiés.

 

El seguro de moto necesario para que el niño viaje como pasajero

Para que un niño pueda viajar como pasajero en una moto o ciclomotor, el seguro de moto contratado debe permitir un segundo viajero en el vehículo. Es importante revisar la póliza de seguro de moto y cerciorarse de que esta cobertura está incluida entre las que hemos contratado.

 

No dudes en consultar con nuestros expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria si tienes alguna duda acerca de las coberturas de las que consta tu seguro de moto o si quieres que busquemos para ti el seguro de moto que se ajuste a tus necesidades y te permita llevar a tu hijo en moto.

Llevar a tu hijo en moto puede significar evitar atascos al ir al colegio, rapidez en los desplazamientos o, simplemente, una forma de ocio, pero siempre hay que hacerlo siguiendo todas las normas establecidas y contando con un seguro de moto o seguro de ciclomotor que os proteja a ambos.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1223 veces