Jueves, 19 March 2015 12:33

Circular en moto por ciudad con seguridad

Valora este artículo
(1 Voto)

conducir-moto-ciudad-seguroConducir una moto en ciudad es muy distinto a hacerlo por carretera. De hecho, conducir una moto por ciudad puede entrañar muchos peligros. Te contamos cómo conducir una moto en ciudad con seguridad en esta Noticia de Seguros de Moto.

No tiene nada que ver circular o conducir una moto por ciudad con hacerlo por autovías o, incluso, por carreteras comarcales. Conducir una moto por ciudad significa no circular solo, enfrentarse a mil obstáculos y a otros vehículos que se desplazan a escasos metros (o centímetros) de nosotros, poniendo en riesgo nuestra seguridad. Por eso hay que aprovechar una ventaja de circular en moto por ciudad, que no es otra que la altura del conductor. Por lo general, el conductor de una moto se encuentra más elevado que los conductores de coches, por lo que su campo de visión es mayor, algo que siempre hay que aprovechar para procurar garantizar nuestra seguridad al conducir una moto por ciudad.

El conductor de una moto se encuentra más elevado que los conductores de coches, por lo que su campo de visión es mayor

Conducir una moto por ciudad seguro

Para circular en moto por ciudad con seguridad, hay que tener activos los cinco sentidos pero, sobre todo, la vista. Hay que estar atento a todo lo que ocurre a nuestro alrededor y a cómo actúan los conductores que nos rodean y, sin duda, mantener la distancia de seguridad necesaria que nos permita reaccionar a tiempo.

Además, para conducir seguro por ciudad en moto, tenemos que tener en cuenta que a la hora de frenar solo disponemos de dos ruedas, por lo que la superficie de frenada es menor, algo que si unimos al poco peso del vehículo, conlleva que el tiempo de frenado sea superior.

La velocidad es otro punto crucial a la hora de circular con seguridad en moto por ciudad. Por supuesto, no hay que superar en ningún caso los límites de velocidad establecidos. En caso de circular a una velocidad por debajo de la velocidad a la que circula el resto de vehículos, siempre tendremos que hacerlo por el carril derecho, para poder ser adelantados por la izquierda. Otra vez, insistimos, prestando toda la atención a esos vehículos que nos adelanten, ya que estas maniobras pueden suponer una disminución de nuestra seguridad al circular en moto por ciudad.

En caso de circular a una velocidad por debajo de la velocidad a la que circula el resto de vehículos, siempre tendremos que hacerlo por el carril derecho

Esperamos que estos consejos te hayan servido para saber cómo circular en moto por ciudad con seguridad. Ten siempre en mente que circular en moto siempre se hace con mayor seguridad cuando se cuenta con un buen seguro de moto con las coberturas que nuestras necesidades específicas requieren, por lo que te animamos a que consultes sin compromiso a nuestros expertos en seguros de moto de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria sobre nuestra oferta en seguros de moto o en cualquier otro tipo de seguro.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1393 veces