Jueves, 12 May 2016 21:23

Cómo cuidar una moto para circular seguro

Valora este artículo
(0 votos)

cómo-mantener-moto-seguroPara poder disfrutar de tu moto con seguridad y durante el máximo tiempo posible, es necesario cuidarla convenientemente. Te contamos cómo cuidar tu moto en esta Noticia de Seguros de Moto.

Para cuidar la moto adecuadamente no es suficiente con pasarle las revisiones y el mantenimiento que la marca recomienda cada ciertos kilómetros. Lo que hace que tu moto sea realmente segura y se mantenga en buen estado es el mantenimiento que haces cada día.

Cada tres o cuatro semanas, sobre todo si utilizas tu moto muy a menudo y acumulas kilómetros fácilmente, es conveniente revisar ciertos aspectos, como, por ejemplo:

Los neumáticos de la moto

Saber si los neumáticos están demasiado desgastados es muy importante para saber cuándo debemos cambiarlos, pero también lo es el observar si la presión de los mismos es o no correcta. Que los neumáticos no estén debidamente hinchados afecta a la estabilidad de la moto y a su reacción ante los movimientos, por lo que es esencial controlar que la presión sea la correcta, ni inferior ni superior.

 

Los frenos de la moto

El nivel del líquido de frenos y que los circuitos del mismo funcionen correctamente son otros aspectos a revisar cuando la moto cuenta con frenos de disco, así como el desgaste de los propios discos. Cuando la moto cuenta con frenos de tambor, habrá que regular la tensión del cable para conseguir que su accionamiento y consiguiente frenada sean los convenientes.

 

El líquido refrigerante de la moto

El líquido de frenos no es el único al que hay que prestar atención. Si la refrigeración del motor funciona con líquido en lugar de con aire, hay que cerciorarse de que el nivel del líquido está siempre entre el máximo y el mínimo.


El aceite de la moto

Para comprobar el nivel de aceite del motor podemos utilizar el método del ojo de buey, que consiste en observar a través de una pequeña ventana redonda a qué nivel se encuentra el aceite, o el de varilla, la cual suele encontrarse adherida al tapón e indica cuál es el nivel del líquido cuando la introducimos limpia y la sacamos marcada hasta el punto donde llega el aceite.

Para comprobar el nivel de aceite del motor podemos utilizar el método del ojo de buey o el de varilla

La cadena de la moto

Si la transmisión de la moto es por cadena, el mantenimiento será distinto que en caso de contar con una transmisión por correa o cardan. La cadena debe estar debidamente engrasada y ajustada con la tensión adecuada. Para lograr esta tensión, es necesario, simplemente, ajustar los tornillos tensores que se encuentran al final del basculante y que harán que el neumático se desplace hacia atrás.


Las luces de la moto

Cuando la luz delantera deje de funcionar nos daremos cuenta inmediatamente, pero no ocurre lo mismo con la trasera o con los intermitentes. Es importante revisar a menudo que estas luces funcionan correctamente para poder ver y ser vistos mientras circulamos.


La limpieza de la moto

Este aspecto es básico. Hay que revisar las distintas partes de la moto pero, si no la mantenemos limpia, difícilmente se mantendrá en buenas condiciones de seguridad por mucho tiempo. Para lavar la moto, es recomendable hacerlo con agua y jabones poco agresivos, ayudándonos de una esponja o pequeños cepillos. Tras el lavado debemos secarla y recorrer algún tramo con ella para que desprenda el agua que pueda sobrar.

 

Esperamos que esta información sobre cómo mantener una moto para circular seguro te haya resultado útil. No olvides consultar a nuestros expertos en seguros de moto para que, sin compromiso, podamos buscar para ti el seguro de moto que necesitas y que se ajusta a tus necesidades y a las de ese vehículo del que tanto disfrutas.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 894 veces