Miércoles, 09 March 2016 19:52

Consejos de seguridad para viajar con niños en moto

Valora este artículo
(1 Voto)

niño-viaje-moto-seguroSi vas a viajar con un niño en tu moto, es importante que extremes precauciones. Te damos algunos consejos de seguridad para viajar con niños en moto en esta Noticia de Seguros de Moto.

En otra de nuestras Noticias sobre Seguros de Moto ya te contamos cuál es la edad mínima que debe tener un niño para viajar como pasajero en moto. En esta ocasión, queremos detenernos en cómo garantizar que el viaje en moto con un niño como pasajero sea seguro.

Es muy importante hacer consciente al niño de los peligros que puede entrañar viajar en moto. No es cuestión de atemorizarle, ya que el miedo puede provocar que se den situaciones peligrosas y que, además, el niño no disfrute de los viajes, pero sí hay que explicarle qué puede y qué no puede hacer mientras esté subido en la moto. Se debe explicar al niño que va a viajar en moto cómo debe colocarse, cuál es la postura correcta y lo importante de mantener un equilibrio de pesos sobre la moto, así como qué es lo que debe hacer cuando se tome una curva o que hay que subir a la moto por el lado izquierdo y no por el derecho.

Hay que enseñar al niño qué es lo que debe hacer cuando se tome una curva o que hay que subir a la moto por el lado izquierdo y no por el derecho

Otros aspectos sobre los que se debe alertar a los niños que van a viajar en moto es sobre esas partes del vehículo que pueden provocarle quemaduras: el motor, el tubo de escape, los colectores… son partes de la moto que alcanzan altas temperaturas y que el niño en ningún caso debe tocar.

 

El aprendizaje del niño debe ser paulatino. Hay que conceder al menor el tiempo suficiente para acostumbrarse a viajar en moto y para que aprenda cómo debe reaccionar ante cada situación. Por ello, es más que recomendable realizar los primeros viajes recorriendo carreteras poco transitadas y a poca velocidad.

Es más que recomendable realizar los primeros viajes recorriendo carreteras poco transitadas y a poca velocidad

Esperamos que estos consejos para viajar con seguridad con un niño en moto te hayan resultado útiles. Si tienes experiencia y ya has viajado con tus hijos en moto, te invitamos a que compartas tus propios consejos en nuestros perfiles de las redes sociales. Viajar en moto con niños puede ser peligroso, pero si se hace cumpliendo con las normas de seguridad y con sentido común, puede ser una experiencia más que gratificante tanto para los niños como para quien viaja con ellos.

 

Y para que viajes con total tranquilidad en tu moto, no olvides que en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria somos expertos en Seguros de Moto. Te animamos a que nos consultes, sin ningún compromiso, sobre nuestra oferta en seguros de moto. ¡Contáctanos!


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1163 veces