Lunes, 25 April 2016 23:21

¿Qué casco de moto es el más seguro?

Valora este artículo
(0 votos)

tipo-casco-moto-seguroNo todos los cascos de moto aportan la misma seguridad. En esta Noticia de Seguros de Moto te contamos cuáles son los cascos para moto más seguros.

Si eres un amante de las dos ruedas o si, simplemente, te beneficias de la comodidad de la moto para tus desplazamientos, sabrás los riesgos que entraña circular en moto tanto por carretera como por ciudad. En otra de nuestras Noticias de Seguros de moto te hablamos, por ejemplo, de cómo ir vestido en moto para no pasar frío con bajo presupuesto, pero hoy queremos hablarte de lo más importante: tu seguridad. Porque lo cierto es que el 85% de las muertes de motoristas en España se producen por traumatismos craneales, por lo que es importante circular protegidos por un buen casco para minimizar riesgos y ganar en seguridad.

El 85% de las muertes de motoristas en España se producen por traumatismos craneales

Tipos de casco de moto: el casco de moto más seguro

Como sabes, el Reglamento General de Circulación obliga a los motoristas a llevar casco cuando circulen en su moto. Pero es que, además, no puede tratarse de cualquier casco: debe estar debidamente homologado (homologación ECE/ONU R22), debe ajustarse al tamaño de la cabeza y, por supuesto, debe llevarse debidamente abrochado.

 

Existen varios tipos de casco de moto, que enumeramos a continuación, para que conozcas cuál es el más seguro:

 

Tipos de casco de moto: el casco integral

Es el más seguro de todos debido a sus características. Cuentan con pantalla y, a veces, incluso con gafas incorporadas para evitar la pérdida de visibilidad debido al sol. Cubren la cabeza del motorista y su cuello al completo.

 

Tipos de casco de moto: los cascos modulares

Pesan más que un casco integral y aportan menor seguridad al contar con piezas móviles (como la mentonera que, aunque sea abatible, siempre debe llevarse bajada mientras se circula). Aunque son cómodos, también es cierto que, en general, son más ruidosos que un integral.

 

Tipos de casco de moto: el casco off-road

Este tipo de casco es el que utilizan quienes practican motocross o enduro y no es recomendable para una conducción por ciudad. Pesan muy poco y aportan al conductor un amplio campo visual. En general, carecen de pantalla, ya que los pilotos llevan gafas especiales.


Tipos de casco de moto: el casco trail

El casco trail es un híbrido entre el casco integral y el off-road. Pesan menos que un casco integral y también cuentan con pantalla y visera para evitar el sol, aunque son más ruidosos.


Tipos de casco de moto: el casco tipo jet

Este tipo de casco, aunque se ha popularizado entre los conductores de motos tipo custom por su acabado y líneas de diseño, no son recomendables. La mayor parte de la cara queda al descubierto, lo que provoca una evidente disminución en lo que a protección y sujeción se refiere.

 

Esperamos que esta información sobre los distintos tipos cascos de moto que existen y cuál de estos cascos de moto es el más seguro te haya resultado útil. En Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria continuamos trabajando por recoger contenidos que te ayuden a disfrutar la vida con seguridad y, como siempre, por encontrar el seguro de moto que se ajuste a tus necesidades, a tu presupuesto y, más importante, te proteja al máximo en caso de que lo necesites. No dudes en contactar con nosotros sin compromiso para conocer nuestra oferta en seguros de moto y solicitar un presupuesto.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1111 veces