Miércoles, 18 January 2017 00:26

Quiero sacarme el carnet de moto, ¿qué tipos existen?

Valora este artículo
(1 Voto)

tipos-carnet-motoAntes de sacarte el carnet de moto, necesitarás saber qué tipo de licencia necesitas. Te contamos qué opciones existen en esta Noticia de Seguros de Moto.

En España, en la actualidad, existen cuatro clases de carnet de moto: AM, A1, A2 y A, pero, ¿en qué se diferencian?

 

Tipos de carnet de moto: el permiso AM

Este permiso es el que autoriza a personas con un mínimo de 15 años de edad a conducir un ciclomotor de dos o tres ruedas (de hasta 50 cc) y cuadriciclos ligeros.

Es importante saber que estos conductores en ningún caso podrán transportar a pasajeros hasta que cumplan los 18 años de edad.

 

Tipos de carnet de moto: el A1

La edad mínima para poder contar con esta licencia son los 16 años. El carnet A1 permite conducir triciclos a motor motocicletas de hasta 125 cc. La potencia máxima del vehículo deberá ser de 11 kW y su relación potencia/peso de 0,1 Kw/kg.

Al obtener el carnet A1, se obtiene automáticamente el permiso AM.

 

Tipos de carnet de moto: el A2

El carnet A2 es una modalidad de carnet vigente y extendida en toda Europa que nació en España precisamente para cumplir con la unificación de las licencias de conducir a nivel europeo previstas en una Directiva.

El carnet de moto A2 habilita al conductor, mayor de 18 años, para manejar motocicletas con o sin sidecar cuya relación potencia/peso no supere los 0,2 kW/kg y su potencia máxima 35 kW. También existe la posibilidad de conducir una motocicleta cuya potencia original no superase los 70 kW si se le ha reducido la potencia a un máximo de 35 kW.

 

Tipos de carnet de moto: el A

El carnet de moto tipo A es el más completo, el que permite al conductor manejar cualquier tipo de moto, cuadriciclo o vehículo de tres ruedas, sea cual sea su potencia.

Para poder obtenerlo, es necesario contar con dos años de experiencia conduciendo motos con el carnet A2. Por tanto, es necesario tener una edad mínima de 20 años para poder obtenerlo, o de 21 para poder conducir cuadriciclos y vehículos de tres ruedas. Además, es preciso superar un curso práctico y teórico en una autoescuela.

 

Artículos relacionados: Y si ya cuento con el permiso de conducir B, ¿puedo conducir una moto?

 

Y si estás pensando en adquirir una nueva moto, tendrás que pensar en qué casco debes comprar: Tipos de casco para la moto.

 

Esperamos que esta información sobre los distintos tipos de carnet de conducir te haya resultado útil. No dudes en consultar a nuestros expertos en seguros de moto si te surge alguna duda y si estás pensando en hacerte con una nueva moto, para que podamos asesorarte e informarte sobre la oferta en seguros de moto existente en el mercado.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 761 veces