Martes, 18 August 2015 14:04

Seguros de moto para jóvenes: ¿qué tener en cuenta?

Valora este artículo
(0 votos)

seguro-moto-jovenCuando eres un conductor joven y quieres contratar un seguro de moto, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta. Te contamos lo más importante a lo que debes prestar atención en esta Noticia de Seguros de Moto.

Sea cual sea tu moto y el uso que hagas de ella, contratar un seguro de moto es obligatorio. Pero si eres conductor joven te encontrarás con que los seguros de moto son menos económicos y las coberturas menos amplias que para conductores con mayor experiencia. Por ello, en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria, como expertos en seguros de moto, queremos contarte qué tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de moto si eres un conductor o conductora joven.

Si eres conductor joven te encontrarás con que los seguros de moto son menos económicos y las coberturas menos amplias

El seguro de moto es más caro si eres joven

Las compañías de seguros ofrecen seguros de moto a precios más elevados cuanto más joven es el conductor. De hecho, en algunos casos puede resultar incluso complicado encontrar un seguro para una moto de pequeña cilindrada cuando se tienen 18 años. Si tienes dificultades para encontrar un seguro de moto adecuado para ti, no dudes en consultarnos sin compromiso.

 

La inexperiencia en la carretera también se paga cara

La poca antigüedad del carnet de conducir también supone que el seguro de moto salga más caro. A partir de los 5 años de carnet, es cuando el precio de la póliza de seguro de moto ve reducido su precio.

 

Cilindrada y edad influyen en el precio de la prima

Cuanto mayor sea la cilindrada de la moto, las compañías aseguradoras considerarán que el riesgo de sufrir un siniestro también será mayor, con lo que si la moto tiene mucha potencia y, además, el conductor es joven, el precio del seguro de moto se encarecerá.

 

Los siniestros anteriores suben el precio del seguro de moto

Si en tu historial de conducción figura algún siniestro, esto influirá en el precio de la póliza de seguro de moto.

 

Con todas estos aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de moto cuando se es un conductor joven, puede incluso ocurrir que no encontremos ninguna opción para asegurar nuestra moto debido a nuestra edad, inexperiencia, tasa de siniestralidad, cilindrada de la moto... Aunque esta situación es ya muy poco frecuente, si nos ocurriera solo nos quedaría la opción de recurrir al Consorcio de Compensación de Seguros, con quien podremos contratar únicamente un seguro de moto obligatorio de responsabilidad civil. En caso de querer contratar otras coberturas, deberíamos recurrir a servicios de abogacía, asesoramiento legal o clubes de automóviles.

 

Seas o no un conductor joven, a la hora de contratar un seguro de moto o de cualquier tipo, lo más importante es que leas detenidamente cada uno de los puntos del contrato de seguro. Conocer las características de nuestro seguro de moto garantizará que no nos llevemos sorpresas desagradables cuando descubramos todas las coberturas de las que no disponemos y todos los supuestos en los que nuestro seguro de moto no nos protege.

 

Para que no te queden dudas a la hora de contratar un seguro de moto, te invitamos a que consultes sin compromiso a nuestros expertos en seguros de moto de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria. Buscaremos para ti el seguro de moto que realmente se ajuste a tus necesidades y presupuesto y, además, te explicaremos cada una de sus características y coberturas para que siempre puedas estar tranquilo con tu seguro de moto.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1254 veces