Jueves, 24 September 2015 16:41

Trucos para no pasar frío en moto con bajo presupuesto

Valora este artículo
(2 votos)

seguros-moto-frioCuando se viaja en moto y hace frío, es complicado saber cómo abrigarse correctamente y, sobre todo, resulta bastante caro, salvo si sigues estos consejos que recogemos en esta Noticia de Seguros de Moto.

Llegan las bajas temperaturas, pero no por ello los amantes de la moto deben renunciar a circular con su vehículo de dos ruedas. Aunque la ropa de moto suele presentar unos precios bastante elevados, hay ciertos trucos y consejos que nos ayudarán a no pasar frío cuando viajamos en moto.

En primer lugar, como para cualquier actividad cotidiana, no hay que olvidar cumplir con ciertos básicos, como el concederse un buen descanso, hacer ejercicio o alimentarse correctamente, para así disfrutar de una buena sensación de temperatura corporal y evitar pasar frío en la moto.

 

Al margen de esto, hay ciertos detalles que pueden conseguir que no pases frío en tu moto, como, por ejemplo:

 

No dejes que tus botas se separen de tus pantalones

Es muy importante llevar los pantalones y las botas bien unidos para evitar que el aire nos llegue al cuerpo.

 

Chaqueta y guantes deben ir siempre unidos

En primer lugar, debemos conocer bien nuestra chaqueta, ya que a la hora de ponérnosla puede que estemos pasando por alto algún mecanismo de cierre, de ajuste o de aislamiento especial para evitar los efectos del frío. Ojo, existe un truco para reforzar el aislamiento de la chaqueta, que es introducir papel de periódico a modo de armadura entre ésta y nuestro cuerpo.

 

En cuanto a los guantes, es muy importante comprarlos teniendo en cuenta cuál es nuestra chaqueta, ya que ambos deben encajar perfectamente para evitar fisuras por las que pueda colarse el aire. Si quieres reforzar la protección de tus manos, puedes echarte crema hidratante antes de ponerte los guantes. Ésta actuará como aislante y percibirás una menor sensación de frío.

 

Refuerza tu casco contra el frío

Existen pantallas anti vaho y las que disponen de un mecanismo de cierre especial que permite desempañar el cristal sin necesidad de abrir la pantalla. Además, existen los conocidos como sotocascos o “buff” que, por un precio muy económico, ayudan a aislar el casco del frío.

 

Protege tu cuello

Utilizar una braga, buff o similar es básico para proteger el espacio que queda entre la chaqueta y el casco.

 

Con los pies calientes, mucho mejor

En lo que a los pies se refiere, existen remedios que, aunque sean muy caseros, son también muy efectivos. Colocar una bolsa de plástico sobre las botas, por ejemplo, nos ayudará a evitar que la posible lluvia traspase la tela de las mismas y, además, nos ayudará a minimizar el efecto del viento.

 

Esperamos que estos trucos y consejos para no pasar frío en moto con un bajo presupuesto te hayan resultado útiles. No dudes en compartir tus trucos con otros usuarios a través de nuestras redes sociales. Y si necesitas un seguro de moto, como siempre, los expertos en seguros de moto de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria estamos a tu disposición para asesorarte sin compromiso.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria 
está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 2312 veces