Domingo, 24 August 2014 19:35

Aplicaciones móviles para viajar por carretera

Valora este artículo
(2 votos)

aplicaciones-moviles-coche-carreteraLas aplicaciones móviles son cada vez más utilizadas para viajar. Existen aplicaciones móviles que nos informan del tráfico, del estado de las carreteras, de las mejores rutas para llegar cuanto antes a nuestro destino… y con muchas utilidades más. Te contamos cuáles son las mejores aplicaciones móviles para viajar por carretera en este nuevo artículo de la sección de Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

 

Google Maps

Google, el gigante de Internet por excelencia, pone a disposición de los usuarios infinitas utilidades, como es el caso de Google Maps. Gracias a la aplicación de Google Maps podremos saber cómo llegar de un punto a otro, cuántos kilómetros tendremos que recorrer, qué rutas podemos seguir y, sobre todo, dónde hay atascos y cómo evitarlos, algo tremendamente útil cuando necesitamos llegar a grandes ciudades como Madrid donde las retenciones son la tónica general cada fin de semana.

 

Aplicación de la DGT

La aplicación móvil oficial de la Dirección General de Tráfico informa de las incidencias de tráfico que se hayan podido producir, así como del estado de la circulación en general con actualizaciones cada 5 minutos. Además, podemos configurar esta aplicación de la DGT para que nos avise de incidencias graves. Por si fuera poco, la aplicación móvil de la DGT nos da acceso a las cámaras de tráfico y nos muestra dónde se ubican los radares fijos de carretera.

 

Navegadores GPS

Si no disponemos de un aparato de navegación como un TomTom, nuestro teléfono móvil puede hacer las veces de navegador gracias a distintas aplicaciones móviles. Además de Google Maps, existen aplicaciones de navegación GPS como Waze. Waze es una aplicación móvil de navegador GPS por voz actualizada en tiempo real por los propios conductores, que informan de la situación el tráfico y de las posibles incidencias que puedan ocurrir.

 

CuidoMiCoche

Para saber qué le ocurre a nuestro coche en caso de que emita ruidos extraños o muestre síntomas de alguna avería, como la vibración del volante, existen aplicaciones de diagnóstico como CuidoMiCoche. En ella podemos encontrar distintos consejos e información sobre el funcionamiento de los vehículos y sobre qué hacer en caso de que detectemos que algo no va bien o si, simplemente, queremos cuidar nuestro coche para que nos dure el mayor tiempo posible y en el mejor estado.

 

Gasolineras España

Uno de los aspectos que más influyen a los conductores a la hora de decidirse a viajar es el precio de la gasolina. Para que podamos encontrar el precio de gasolina más barato se ha creado la aplicación móvil Gasolineras España, que se conecta a Google Maps para mostrarnos las gasolineras más cercanas y, además, informa de cuáles tienen los precios más baratos.

 

Éstas son solamente algunas de las aplicaciones móviles para el coche que existen y que nos facilitan la conducción. Si conoces alguna aplicación más, compártela con nosotros y con nuestros lectores en la página de Tres Mares Correduría de Seguros en Facebook. Así entre todos podremos ayudarnos y conocer más aplicaciones móviles útiles para disfrutar más de la carretera.

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1962 veces