Miércoles, 31 December 2014 14:05

Seguro para teléfonos móviles y sus coberturas

Valora este artículo
(1 Voto)

seguro-telefono-movilEl mercado de la telefonía móvil nos sorprende constantemente sacando a la venta nuevos dispositivos cada vez más sofisticados y con precios más elevados, es por ello que cada vez más usuarios disponen de un seguro para teléfono móvil. ¿Lo conoces? Te lo presentamos en esta Noticia sobre Seguros.

Un reciente estudio elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha concluido que el 88,2% de los españoles utilizan habitualmente el teléfono móvil y que hay un total de 34,3 millones de españoles que poseen al menos un teléfono móvil activo. Dados estos datos, es lógico que el número de seguros para teléfonos móviles haya aumentado. Conocidas compañías ponen en venta dispositivos cada vez más sofisticados y con precios muy elevados y el tiempo de uso del teléfono móvil por cada usuario ha aumentado exponencialmente, ya que ha pasado de ser el tradicional “llamada – mensaje de texto” a centrarse en el mundo de Internet, las redes sociales, las aplicaciones, la fotografía...

Un total de 34,3 millones de españoles que poseen al menos un teléfono móvil activo

Tanto si el teléfono móvil es de uso personal como si lo necesitamos en nuestra faceta profesional, un seguro para teléfono móvil nos permitirá tener la tranquilidad de poder obtener un nuevo terminal o conseguir que el nuestro sea reparado en función de las coberturas que contratemos. Los robos, hurtos… e incidencias como la rotura de la pantalla o el mal funcionamiento de alguno de los botones son realidades que a muchos nos suenan cuando hablamos de nuestro teléfono móvil. Es por eso que queremos que conozcas las coberturas de los seguros para teléfono móvil, un tipo de seguro muy económico y que protege uno de los objetos que más utilizamos en nuestro día a día.

 

Coberturas del seguro para teléfono móvil

 

En primer lugar, te invitamos a que nos consultes sin compromiso acerca de las características del seguro para teléfono móvil y de la oferta existente en el mercado, pero también queremos que revises tu póliza de seguro de hogar, ya que en algunas de ellas existen coberturas que sí contemplan el robo o la rotura del teléfono móvil. Deja que nuestros expertos en seguros de hogar revisen tu póliza de seguro de hogar y puedan informarte de hasta qué punto sus coberturas son las que tú realmente necesitas.

En algunas pólizas de seguro de hogar existen coberturas que sí contemplan el robo o la rotura del teléfono móvil

Si finalmente necesitas un económico seguro para teléfono móvil, es mejor que estés informado y que conozcas las coberturas del seguro para teléfono móvil, que son:

 

Coberturas del seguro para teléfono móvil: El robo

Lo más importante en relación a esta cobertura del seguro para teléfono móvil es distinguir entre el hurto y el robo. El hurto suele deberse a una distracción del propietario, por lo que los seguros para teléfonos móviles no cubrirán la pérdida del teléfono en estas circunstancias. En caso de robo con intimidación y/o fuerza, el seguro para teléfonos móviles cubrirá la pérdida, así como los gastos que puedan derivar de su uso fraudulento por parte del ladrón (llamadas, mensajes, descargas…), siempre atendiendo a unos límites que marca cada una de las compañías aseguradoras que ofertan seguros para teléfonos móviles.

 

Coberturas del seguro para teléfono móvil: Las roturas

Esta cobertura del seguro para teléfono móvil es la que responde a una de las incidencias más comunes: su rotura, sobre todo la de la pantalla, algo que ocurre a muchos usuarios. El seguro para teléfono móvil cubre la reparación del dispositivo o la obtención de uno nuevo o de características similares, siempre en función de la compañía aseguradora con la que contratemos nuestro seguro para teléfono móvil.

 

Coberturas del seguro para teléfono móvil: El agua

Esta cobertura del seguro para teléfono móvil dependerá de la compañía con la que hayamos contratado nuestra póliza de seguro para teléfono móvil, ya que cada una responderá de distinta manera en función de las circunstancias en las que el dispositivo haya sufrido daños provocados por el agua.

 

El seguro para teléfono móvil es un seguro muy económico y las coberturas del seguro para teléfono móvil garantizan la seguridad de nuestro dispositivo en caso de sufrir un amplio abanico de posibles incidentes. Te animamos a que consultes a nuestros expertos en seguros sin compromiso si tienes alguna duda con respecto al seguro de teléfono móvil o cualquier otro tipo de seguro.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1956 veces