Miércoles, 02 March 2016 17:20

Tipos de quad y sus características

Valora este artículo
(0 votos)

tipos-quad-caracteristicasExisten distintos tipos de quad en función de su estructura y funcionamiento. Te contamos cuáles son estos tipos de quad en esta Noticia de Seguros de Quad.

El quad es un vehículo muy cómodo para quienes quieren disfrutar del campo o para aquéllos que trabajan en él. Cada vez son más las actividades de ocio que se organizan incluyendo experiencias con este tipo de vehículos que, aunque muchos lo desconozcamos, puede ser de distintas clases.

 

Tipos de quad y sus características

Cuadriciclos

Los cuadriciclos pueden ser ligeros o no ligeros.

 

  • Cuadriciclos ligeros

Este tipo de quad es un vehículo de cuatro ruedas que, sin tener en cuenta el peso de la batería (si se trata de un cuadriciclo eléctrico), su masa está por debajo de los 350 kg.

Si efectivamente se trata de un cuadriciclo ligero, por su construcción, no debe superar los 45 km/h.

Si el quad cuenta con motor de explosión, su cilindrada no superará los 50 cc y si se trata de un cuadriciclo con otro tipo de motor, su potencia máxima neta no sobrepasará los 4 KW.

Si efectivamente se trata de un cuadriciclo ligero, por su construcción, no debe superar los 45 km/h

  • Cuadriciclos no ligeros

Los cuadriciclos no ligeros cuentan con cuatro ruedas y una masa en vacío por debajo de los 400 kg (sin incluir la batería en caso de ser eléctrico). Si su fin es el transporte de mercancías, la masa máxima será de 550 kg.

En cualquier caso, el motor de este tipo de quad siempre contará con una potencia máxima neta no por encima de 15 KW.

 

Vehículos especiales

Estos vehículos especiales cuentan con dos o más ejes y su fabricación responde a un fin determinado, es decir, están concebidos para realizar una actividad o servicio concretos. La normativa que los regula es la general de circulación, pero hay que tener en cuenta que existen ciertas limitaciones en cuanto a su velocidad máxima en función del tipo de vehículo especial del que se trate:

  • Si el vehículo especial no dispone de señalización de frenado, no podrá superar los 25 km/h
  • El resto de vehículos especiales, podrán circular a un máximo de 40 km/h
  • Una velocidad máxima de 70 km/h estará permitida cuando, por su fabricación, sean capaces de alcanzar una velocidad por encima de los 60 km/h en terreno llano.

 

Esperamos que esta información sobre los distintos tipos de quad que existen y sus características  te haya resultado útil. Si tienes un quad o estás pensando en adquirir uno, no dudes en consultar sin compromiso a nuestros expertos en seguros de quad de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria. Sea cual sea tu tipo de quad, podremos asesorarte sin compromiso y encontrar para ti el seguro de quad que se ajuste realmente a tus necesidades y presupuesto.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 851 veces