Lunes, 30 May 2016 22:29

Un quad no es un juguete: conduce seguro con estos consejos

Valora este artículo
(0 votos)

consejos-conducir-quad-seguroLos quads son vehículos que, por sus peculiaridades, pueden entrañar riesgos durante la conducción. Recogemos algunos consejos para conducir con seguridad un quad en esta Noticia de Seguros de Quad.

Aunque el quad era utilizado en origen para el campo, cada vez son más comunes para el disfrute de distintas actividades de ocio. No obstante, la diversión no debe estar reñida con la seguridad, y es necesario seguir ciertos consejos de seguridad para conducir correctamente un quad y evitar un susto debido a, por ejemplo, su inestabilidad.

 

Consejos para conducir un quad seguros

  • Llevar la equipación correcta: es importante ir correctamente vestido cuando vamos a conducir un quad. Llevar puesto un casco homologado y del tamaño adecuado, así como protectores en piernas y brazos, botas, una buena cazadora y guantes, es básico para estar protegidos ante una posible caída del quad y, ya de paso, ante el frío en caso de hacerlo.
  • Controlar la inestabilidad del quad: los quad se inclinan sobre el lado contrario de la curva cuando la tomamos, lo que puede provocar que lleguen a levantarse y circular únicamente sobre dos ruedas. Es fundamental extremar precauciones en cuanto a velocidad, así como movimientos bruscos del manillar, para evitar que el quad pueda volcar.
  • Conducir en la postura correcta: en un quad debemos permanecer sentados y no sacar los pies del vehículo. Además, no es prudente conducir con pasajero, ya que la inestabilidad aumentaría y la probabilidad de sufrir un accidente sería mayor.
  • Respetar los límites de velocidad: aunque los quad no son vehículos que puedan alcanzar una gran velocidad, cuanta más velocidad alcancemos, más inseguros circularemos. Siempre hay que respetar los límites de velocidad, que oscilan entre los 45 km/h y los 70 km/h. Respetar estos límites es aún más importante si en el trayecto nos encontramos con una bajada pronunciada o si tenemos que subir una cuesta. En el primer caso, debemos llevar una velocidad corta para que el motor frene. En el caso de necesitar subir una cuesta, hay que acelerar de forma progresiva, ya que si lo hacemos de forma brusca el quad puede levantarse y caer sobre el conductor.

En el caso de necesitar subir una cuesta, hay que acelerar de forma progresiva, ya que si lo hacemos de forma brusca el quad puede levantarse y caer sobre el conductor

  • Disponer de un seguro de quad: el propietario de un quad debe contar con un seguro obligatorio para el quad. En concreto, será necesario que cuente con un seguro de responsabilidad civil para el quad. No obstante, este tipo de seguro obligatorio para quad es un seguro básico que no cuenta con ninguna cobertura adicional, por lo que, si tienes un quad, te recomendamos que no arriesgues y que nos permitas demostrarte que, por muy poco, podrás contar con el seguro de quad que cuente con las coberturas que necesitas.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 650 veces