evitar-multa-extranjeroNo vuelvas de tu viaje con el mal sabor de una multa siguiendo los consejos que recogemos en esta Noticia de Seguros de Viaje.

En otra de nuestras Noticias de Seguros de Viaje ya te hablamos de qué debes hacer si recibes una multa del extranjero en tu domicilio tras tu regreso a casa. En esta ocasión, queremos recoger algunos consejos para que no llegues a esa situación y evites traer una multa del extranjero en tu maleta.

multa-extranjero

Si viajas al extranjero y te ponen una multa, puede que dudes de si debes abonarla o no. Te contamos qué debes hacer en esta Noticia de Seguros de Viaje.

Viajar está, cada vez más, al alcance de todos. Vuelos low cost, ofertas de última hora, coches, motos e, incluso, bicicletas de alquiler… Éstos últimos, los medios de transporte, amplían las posibilidades de los viajeros a la hora de moverse por su destino de vacaciones y conocer distintos puntos con facilidad. Pero no hay que olvidar que las multas no cogen vacaciones, por lo que es muy importante cumplir con toda la normativa de tráfico del lugar en el que se esté circulando.

En cualquier caso, el desconocimiento de las normas de tráfico del destino de vacaciones o la falta de atención en un momento dado pueden ocasionar que llegue la temida multa y que, en ocasiones, lo haga incluso meses después al domicilio del infractor. Cuando llega esta multa es cuando surgen las preguntas y se puede dudar de la responsabilidad ante la misma.

ventanilla-subida-avión-segurosMantener las ventanillas del avión sin cubrir es una de las instrucciones que las azafatas siempre transmiten en el despegue y el aterrizaje. Te contamos el motivo en esta Noticia de Seguros de Viaje.

Si has viajado en avión en alguna ocasión, recordarás esas instrucciones de las azafatas antes del despegue y el aterrizaje del aparato: cinturones abrochados, bandejas plegadas, equipaje de mano en su correspondiente compartimento o bajo el asiento, ventanillas subidas… Todas parecen tener un sentido lógico pero, ¿por qué debemos mantener las ventanillas con la “persiana” subida?

seguro-viaje-coche-compartidoSi viajas en coche compartido, puede que te hayas preguntado si el seguro de coche cubrirá lo que te pueda ocurrir como pasajero. Te lo contamos en esta Noticia de Seguros de Viaje.

Viajar compartiendo coche es una práctica muy común hoy en día. Compartir el coste del combustible con otros pasajeros permite que muchos conductores puedan viajar más a menudo y esto les suponga un gasto mucho menor al habitual. Por su parte, también los pasajeros consiguen viajar a un precio más barato que si lo hicieran en transporte público o solos en su propio coche. Además, en ocasiones, tienen la posibilidad de transportar a sus mascotas consigo o de salir o llegar a un lugar más cercano a su punto de origen o llegada que en el que se ubica la estación de tren o autobús. Y, por supuesto, se ha convertido también en una actividad social, donde conocer gente y establecer nuevas relaciones está a la orden del día.