seguro-de-viaje¿Para qué sirve un seguro de viaje? ¿Por qué contratar un seguro de viaje? ¿Cuáles son las ventajas de contratar un seguro de viaje? ¿Qué beneficios tiene para mí un seguro de viaje? Puede que te hayas planteado estas preguntas, por lo que en Tres Mares Correduría de Seguros queremos darles respuesta en este nuevo artículo de nuestra sección de noticias sobre seguros.

¿Por qué contratar un seguro de viaje?

Porque, desgraciadamente, no podemos controlarlo todo y no hay nada ni nadie que nos garantice que durante nuestros viajes todo vaya a salir bien. Un seguro de viaje te dará la tranquilidad que necesitas en el caso de que se produzcan distintas situaciones que, aunque indeseables, también son relativamente probables.

No hay nada ni nadie que nos garantice que durante nuestros viajes todo vaya a salir bien

consorcio-compensacion-seguros

Si te has detenido a leer tus pólizas de seguro - algo que, si aún no has hecho, te recomendamos que hagas - habrás visto que una pequeña parte de tu cuota va destinada al llamado Consorcio de Compensación de Seguros, pero, ¿sabes qué es exactamente?

Podemos decir que el Consorcio de Compensación de Seguros es una especie de compañía aseguradora pública, que actúa y trabaja para nosotros cuando se producen situaciones que nuestras pólizas de seguros no cubren. Por ejemplo, en el caso de los seguros de hogar, el Consorcio de Compensación de Seguros nos indemnizaría en caso de daños por fenómenos meteorológicos extremos, como vientos con velocidades superiores a los 120 km/h o lluvias con más de 40 litros de precipitación. Otro ejemplo que podemos darte está relacionado con los seguros de coche. ¿Qué ocurre si un conductor sin seguro colisiona contra tu coche? En ese caso, es el Consorcio de Compensación de Seguros quien se hace cargo de tu indemnización y después se encarga de solicitar al culpable del accidente que se haga cargo de los gastos. 

shanghai-maglev-tren-más-rápido-del-mundo-seguros-cantabria-tres-mares

¿Te sentirías seguro de viaje a bordo de un tren que se desplaza a más de 500 kilómetros por hora? Podrás probarlo si viajas a Japón... en el 2027.

En la Correduría de Seguros Tres Mares somos expertos en todo tipo de seguros, por lo que podemos ofrecerte el seguro de viaje que más se ajuste a tus necesidades; aunque lo cierto es que estamos esperando a la reacción de las aseguradoras ante el nuevo reto de los viajes en el Shangai Maglev, el tren más rápido del mundo.

El Shangai Maglev utiliza energía magnética para dar propulsión a los trenes, que se desplazan flotando sobre las vías

De este modo, logran viajar a más del doble de la velocidad alcanzada por los trenes de alta velocidad actuales, sobrepasando los 500 kilómetros por hora, tal y como se demostró en las últimas pruebas.

Cuando te vas de vacaciones te preocupas de organizar todo para que los días de descanso resulten lo más placenteros posibles. Una buena forma de viajar tranquilo es contratar un buen seguro de viaje - en Tres Mares podemos ayudarte si lo necesitas - , pero hay cosas que ningún seguro puede garantizar, como la seguridad de los niños en la playa.

bebe-playa-seguro-viaje-tres-mares

La playa es uno de los destinos más elegidos por aquellos que disfrutan de unas merecidas vacaciones estivales. Mayores y niños disfrutan de la arena, del mar, de los chiringuitos... Pero toda precaución siempre es poca, sobre todo cuando los más pequeños de la casa nos acompañan.
Lo primero que debemos hacer es desenfundar la crema solar y no escatimar a la hora de proteger a los niños contra los rayos UVA. Desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde los rayos de Sol son especialmente agresivos, pero debemos proteger a los más pequeños durante toda la jornada de playa y renovarla al menos cada dos horas. Sobra decir que si los niños son menores de 1 año deben estar disfrutando de la arena siempre bajo una sombrilla. Un gorrito, gafas de sol y la protección solar adecuada son los mejores ingredientes para evitar quemaduras y posibles problemas de piel.
Ya sabemos que el Sol quema, ¡pero también calienta!, por lo que en nuestro "kit de supervivencia playera" no puede faltar una buena dosis de líquidos para que los pequeños constructores de castillos de arena no se deshidraten.
Por otro lado, no debemos dejar todo el trabajo al socorrista. Nuestros niños son nuestros - aunque a veces deseemos prestarlos un ratito -, así que mil ojos serán pocos para evitar algún susto y, por supuesto, que se porten bien. La vigilancia es más que necesaria.

Página 6 de 6