Lunes, 26 June 2017 20:43

Cómo evitar coger kilos de más en vacaciones

Valora este artículo
(2 votos)
comer-sano-vacaciones

Salir de viaje suele ser sinónimo de excesos y de unos kilos de más, y no solo en la maleta. Pero comer saludable de vacaciones es posible si se siguen algunos consejos como los que recogemos en esta Noticia de Seguros de Viaje.

Cuando salimos de viaje buscamos disfrutar al máximo de los días de descanso, probar los manjares típicos del lugar que hayamos escogido como destino, descansar y trasnochar sin remordimientos… Pero esto suele pasar factura y hacer que nos llevemos las manos a la cabeza cuando nos pesamos al volver a casa. Por ello, hemos querido recoger algunos consejos que nos permitirán esquivar algunas calorías de más cuando salgamos de vacaciones sin, por ello, disfrutar menos de los merecidos días de relax.

 

Consejos para comer sano cuando estamos de vacaciones

  • El primer momento de las vacaciones lo vivirás en el medio de transporte en el que viajes. Aunque pueda resultar cómodo decantarse por la comida del avión o el tren, los menús que ofrecen en este tipo de transportes está lejos de ser saludable (y, peor aún, bastante lejos de ser sabrosa). Por ello, no dejes de prepararte un kit de viaje para poder comer abordo: fruta fresca o seca, frutos secos sin sal, barritas energéticas, tortitas de arroz… o incluso una pulguita de jamón serrano con tomate serán infinitamente más sanos (y mucho más económicos) que cualquier aperitivo que te puedan ofrecer en el avión o el tren, o que puedas adquirir en una gasolinera si viajas en coche. Eso sí, antes de aventurarte a decidir llevar comida en el avión, asegúrate de que la aerolínea con la que viajas no prohíbe subir alimentos abordo. En otra de nuestras noticias de seguros de viaje te dábamos algunos consejos sobre cómo hacer que tu viaje de avión sea lo más agradable posible.

Antes de aventurarte a decidir llevar comida en el avión, asegúrate de que la aerolínea con la que viajas no prohíbe subir alimentos abordo

  • Una vez llegues a destino, no dejes que tu papel de turista ávido de conocer cientos de lugares en el mínimo tiempo posible te impida cumplir con las tres comidas al día. Prescindir de una buena comida hará que comas en exceso en la cena, algo que ya sabes que resulta muy poco aconsejable. Por ello, busca un hueco para comer y, en cualquier caso, lleva siempre algo de comida encima para evitar los futuros atracones.
  • Estar de vacaciones hace que bajemos la guardia al pedir ciertos platos. Por ejemplo, una pasta con salsa que posiblemente descartamos cocinarnos en casa, es posible que decidamos pedirla en un restaurante cuando estamos de vacaciones. Si en lugar de esa salsa pidiéramos una pasta con tomate seco y verduras, por ejemplo, estaríamos ahorrando unas cuantas calorías a nuestro cuerpo. Sobra decir que huir de las frituras y las grasas tendrá el mismo efecto. Un buen consejo es, si pedimos una ensalada, solicitar al camarero que nos la sirvan sin aliñar y que podamos aliñarla nosotros mismos. De esa manera, controlaremos la cantidad de aceite, vinagre y sal que vamos a ingerir.

Si pedimos una ensalada, podemos solicitar al camarero que nos la sirvan sin aliñar y que podamos aliñarla nosotros mismos

  • Cuando busques hidratarte, huye de bebidas alcohólicas o con gas, de helados o de tomar siempre batidos de fruta. El agua o el té helado son muy hidratantes y refrescantes y supondrán una ingesta calórica muy inferior. Esto no quiere decir que prescindas de una cervecita fría o de una buena copa después de cenar, pero sí que intentes que no se conviertan en tu bebida oficial de las vacaciones.

 

Cuidarse de vacaciones no se trata de ir de sacrificio en sacrificio. Está claro que las vacaciones se hicieron para disfrutar y que es posible que una noche te apetezca cenar por todo lo alto y sucumbir a las delicias gastronómicas de tu destino. No pasa nada. Todo se trata de un equilibrio y siempre puedes compensar esa comida con otras más ligeras al día siguiente. Seguro que de esta manera, acompañando esta buena dieta con largos paseos y caminatas por tu destino, te encuentras mucho más saludable, tanto durante como a la vuelta de tus .

 

Si quieres más información sobre Seguros de Viaje, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-de-viajes.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 446 veces