Imprimir esta página
Miércoles, 05 July 2017 18:04

Cómo evitar que un niño se maree cuando viaja en coche

Valora este artículo
(0 votos)

Evitar-mareo-niño-cocheEs frecuente que los niños se mareen cuando viajan en coche, pero existen algunas recomendaciones para minimizar la probabilidad de que sufran mareos, como las que recogemos en esta Noticia de Seguros de Viaje.

Son muchos los niños que sufren cinetosis cuando viajan o, dicho en lenguaje común, que se marean cuando suben a un coche. Sudores, palidez, náuseas o incluso vómitos, son algunos de los síntomas de estos mareos que afectan a niños y niñas, normalmente, con edades comprendidas entre los dos y los doce años.

Cómo evitar que los niños se mareen cuando viajan

Aunque hay veces que es imposible evitar que llegue el mareo, sí hay formas de minimizar su intensidad y sus síntomas. Algunas recomendaciones son:

  • El coche debe estar bien ventilado y carecer de olores intensos, como a perfume o a comida. Por supuesto, el tabaco debe ser un elemento prohibido cuando los niños viajen en el coche.
  • La mejor forma de evitar que el niño se maree cuando viaja el coche es lograr que se duerma. Por ello, si el viaje en coche va a ser largo hay que procurar que el pequeño no haya dormido justo antes y suba con cierto cansancio al vehículo, para garantizar que dormirá durante gran parte del trayecto.
  • Si no logramos que el niño se duerma, debemos procurar que fije su mirada hacia adelante y en objetos lejanos. El tradicional juego del “Veo, veo”, por ejemplo, hará que el niño centre su vista en elementos ubicados fuera del vehículo. Jugar a decir los colores de los coches en otro idioma, buscar formas en las nubes, hacer sumas con las matrículas de otros vehículos… son dinámicas que harán que el niño fije su vista en el exterior y evitarán que llegue el temido mareo. Debemos huir de móviles, videojuegos, libros… que harán que fije su vista en un elemento demasiado cercano y favorecerá que llegue a marearse.

Debemos procurar que fije su mirada hacia adelante y en objetos lejanos

  • Si el viaje fuera corto, una forma de evitar las consecuencias del mareo es evitar que el niño ingiera alimentos justo antes del viaje o, al menos, que éstos sean pesados.
  • Si el niño se marea o tiene necesidad de parar en algún momento del viaje, hay que hacerlo. Por ello, es necesaria una planificación del viaje con previsión de cierto tiempo de margen.

 

Pero si ninguna de estas medidas para evitar que el niño o la niña se maree durante el viaje funciona, tendrás que tener a mano unas bolsitas o un cubo de plástico para que pueda vomitar en caso de necesitarlo, así como unas toallitas húmedas para limpiarle después.

 

Si quieres más información sobre Seguros de Viaje, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-de-viajes.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1338 veces

Lo último de