Martes, 27 June 2017 21:32

Consejos para disfrutar de un vuelo largo

Valora este artículo
(1 Voto)

disfrutar-vuelo-larga-duraciónViajar es un placer, pero es cierto que llegar a ciertos destinos supone enfrentarse a vuelos de largo recorrido en los que parece complicado disfrutar, salvo que sigas los consejos de esta Noticia de Seguros de Viaje.

Si tu destino se encuentra a varios miles de kilómetros de distancia, es más que probable que el medio de transporte que debas elegir para llegar sea el avión y que el recorrido suponga varias horas de viaje. Pero hay formas de disfrutar (o, al menos, de sobrevivir) a estos vuelos de larga duración.

  • Siempre que vayas a desplazarte mediante un vuelo de largo recorrido, procura hacer el check-in con tiempo suficiente y reservar un buen asiento. En los vuelos cortos, el asiento que nos toque no es tan importante, pero en un vuelo largo sí merece la pena intentar conseguir un lugar a nuestro gusto. Por ello, presta atención a las condiciones de la compañía, ya que puede que te permitan elegir el asiento en el momento de la reserva o que te harán esperar a algunos días antes de la salida del vuelo, cuando habilitarán tu check-in online.
  • Cuál es el mejor asiento en el avión depende de muchos factores. Si estás buscando espacio para poder estirar las piernas, las salidas de emergencia o los asientos que lindan con el pasillo serán los que más te convengan. Si lo que buscas es tranquilidad, deberás elegir un asiento lo más alejado posible de los servicios y de la zona de trabajo del personal de vuelo.

Si estás buscando espacio para poder estirar las piernas, las salidas de emergencia o los asientos que lindan con el pasillo serán los que más te convengan

  • Es importante que vayas lo más cómodo posible para el vuelo. Por ello, trata de llevar la menor cantidad de equipaje posible (para los grandes pesos está el equipaje facturado) y transpórtalo en una maleta de cabina cómoda y ligera. Piensa que, cuando el equipaje de mano excede los espacios habilitados para ello en el avión, algunas maletas acaban en la bodega del avión, con lo que el ahorro de tiempo que podría haberte supuesto el no facturar podría irse al traste.
  • Además, es importante que cuides la vestimenta, y no nos referimos a que vistas de etiqueta. Para disfrutar de un vuelo de larga duración (y de corta, por qué no) es fundamental vestirse con ropa amplia y cómoda, sin accesorios molestos ni tejidos poco confortables. En los aviones tiende a hacer frío, así que, aunque sea verano, no dejes de llevar una chaqueta fina o una pequeña mantita en tu equipaje de mano para poder viajar plácidamente en el avión. Y, por supuesto, mucho ojo al calzado, porque los pies suelen hincharse en los vuelos largos, por lo que es esencial llevar un calzado cómodo y que no nos apriete, así como moverse durante el vuelo, cada una o dos horas, para evitar problemas circulatorios.

Mucho ojo al calzado, porque los pies suelen hincharse en los vuelos largos, por lo que es esencial llevar un calzado cómodo y que no nos apriete

  • Prepárate un kit de viaje en una bolsita que puedas sacar del equipaje con facilidad: la mantita que mencionábamos antes y una almohada de viaje pueden ser tus mejores aliados a la hora de dormir y, por qué no, no dejes de llevar unos buenos tapones y un antifaz para aislarte por completo y que te sientas como en casa (vale, o casi como en casa). Si acompañas estos artículos con algún accesorio de aseo, como un peine, cepillo y pasta de dientes o desodorante, podrás sentirte fresco y aseado durante el largo vuelo.

Si acompañas tu kit de viaje con algún accesorio de aseo, como un peine, cepillo y pasta de dientes o desodorante, podrás sentirte fresco y aseado durante el largo vuelo

  • En la noticia de seguros en la que te hablábamos sobre cómo evitar coger kilos de más en vacaciones ya te aconsejábamos que llevaras algunos aperitivos contigo en el avión. Este consejo se extiende a los vuelos de largo recorrido aunque, en éstos, otro punto fundamental será que informes a la compañía aérea de tus posibles alergias o intolerancias, para que no te quedes con hambre si el menú abordo apto para ti no es suficiente. Y, por supuesto, no dejes de hidratarte continuamente, siempre evitando el alcohol o las bebidas con teína o cafeína que puedan impedirte descansar.
  • Procura tomarte las horas de ese vuelo largo como una oportunidad para desconectar. Piénsalo, no tienes cobertura en el móvil, estás rodeado de gente desconocida con la que puede ser interesante entablar una conversación y dispones de varias horas por delante para dedicarte a leer un buen libro, escuchar música que hayas llevado descargada, ver esa serie que tienes pendiente desde hace meses o, simplemente, dedicarte a descansar.

 

¡Y a disfrutar del vuelo y, sobre todo, del destino!


Si quieres más información sobre Seguros de Viaje, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-de-viajes.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 430 veces