Domingo, 15 July 2018 07:05

¿Cuándo contratar un seguro de viaje? Destacado

Valora este artículo
(1 Voto)

¿Cuándo contratar un seguro de viaje?

Para planificar nuestras vacaciones es habitual que hagamos una lista con todo lo que tenemos que llevar en la maleta, revisar si el pasaporte está caducado, los horarios de los transportes, los hoteles en los que nos vamos a alojar, … pero quizá aunque pensemos que para unos días no vale la pena, que no nos va a pasar nada y que igual el seguro es carísimo, en está lista en ocasiones no incluimos un seguro de viaje por si esas vacaciones, que esperamos sean perfectas, se nos complican.

Lo recomendable es contratar el seguro en el momento de hacer efectiva la reserva del viaje no solo los días antes de su comienzo, ya que antes de su inicio nos puede suceder algún contratiempo que nos impida disfrutar de nuestro viaje como un accidente, un problema de salud o familiar. Disponer de un seguro de viaje con la cobertura de cancelación te dará la tranquilidad de que en caso de que te suceda algún imprevisto no perderás el dinero invertido en tu viaje.

Si contrataste un seguro de viaje con la cobertura de anulación, podrás recuperar el coste del viaje, pero dejar las cosas para el último día tiene sus riesgos en lo que al seguro de viaje se refiere, ya que la garantía de cancelación suele tener unos plazos de carencia, es decir, debe estar contratada con una antelación mínima y/o solo transcurridos unos días desde su reserva, para que tenga cobertura.

Si tienes pensado o ya tienes reservado tu viaje consúltanos, te ayudaremos a elegir entre varias compañías el seguro que mejor se adapta a tu tipo se viaje, con las coberturas, condiciones y límites mas adecuados.

En Tres Mares CORREDURIA de SEGUROS trabajamos con mas de 20 compañías, como Allianz, AXA, Generali, Mapfre, Liberty, Pelayo, Plus Ultra, Reale, Santa Lucía, Zurich,... por lo que conocemos en detalle las diferencias entre unas y otras y sabemos que compañía son mas adecuadas para ti.

Visto 563 veces