Miércoles, 01 April 2015 19:11

Qué hacer durante un atasco si viajamos con niños

Valora este artículo
(2 votos)

coche atasco niñosLos atascos y retenciones son frecuentes cuando llegan las vacaciones o los Puentes. Es por eso que queremos ayudarte a sobrellevarlos dándote algunos consejos sobre qué hacer durante un atasco cuando viajamos con niños en esta Noticia sobre Seguros de Viaje.

Llegan las vacaciones o el ansiado Puente de tres o cuatro días. Hacemos las maletas, colocamos el equipaje en el vehículo, sentamos a los niños correctamente en su sillita y, ¡en marcha! Pero, de pronto, nos damos cuenta de que no somos los únicos que hemos seguido este proceso y hemos decidido que este momento era el ideal para salir de viaje. Unos cuantos cientos de vehículos más nos acompañan y protagonizan los tan temidos atascos que protagonizan cada operación salida.

Pero la experiencia de vivir un atasco empeora cuando viajamos con niños en el coche, que se impacientan y para quienes la situación es absolutamente indeseable.

 

 

¿Cómo superar un atasco cuando viajamos con niños?

  • Lo primero que debemos hacer si nos enfrentamos a un atasco cuando viajamos con niños en el coche es mantener la calma. Los niños perciben los sentimientos de los adultos e imitan sus actitudes y comportamientos. Por lo tanto, debemos procurar mantener la calma y evitar contagiarles de ansiedad y nerviosismo.
  • Una buena forma de entretener a los niños en el coche cuando nos encontramos en un atasco es poniéndoles una película o permitiéndoles jugar a algún juego, para lo que las tablets se han convertido en el aliado estrella de muchos padres.

Las tablets se han convertido en el aliado estrella de muchos padres

  • El conocido dicho de “la música amansa a las fieras” no podría tener más razón. Una buena lista de reproducción o incluso la radio harán que los niños se distraigan, al menos, durante un rato. Tomarse un tiempo antes de salir para hacer una selección de temas que les puedan gustar seguro que es algo que agradeceremos si nos toca enfrentarnos a un atasco.
  • También podemos optar por los tradicionales juegos con los que podemos interactuar con los niños, como el “Veo Veo”, o distraer a los más pequeños haciendo una especie de lista de aquellas cosas que la familia hará al llegar a destino: horarios, lugares que visitar, cosas que comer, juguetes que llevar a la playa…
  • Por supuesto, si ya en una situación normal es recomendable detener el coche de vez en cuando, cuando se viaja con niños estas paradas son inevitables y deben ser aún más frecuentes para que se relajen, estiren las piernas y sientan el aire fresco.

 

Esperamos que estos consejos sobre qué hacer cuando se sufre un atasco viajando con niños te sean de utilidad pero, sobre todo, esperamos que disfrutes de tu viaje y de tus vacaciones. Si aún no dispones de un seguro de viaje, no dudes en contactar sin compromiso con nuestros expertos en seguros de viaje de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria. Y, ya sabes, lo importante es llegar, así que circula con precaución.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1262 veces