Jueves, 23 March 2017 19:46

Qué hacer si sufres un robo en un hotel en el extranjero

Valora este artículo
(0 votos)

seguro-viaje-robo-hotel-extranjero

Si estás de vacaciones y te roban en el hotel, es importante que sepas los pasos que debes seguir y, para eso, te los contamos en esta Noticia de Seguros de Viaje.

Ya hemos recogido otros artículos con consejos para tus viajes al extranjero como, por ejemplo, cómo evitar traerte multas si conduces en otro país. En esta ocasión, queremos que conozcas cómo debes actuar si en tu viaje sufres un hurto en el hotel, ya que es importante conocer quién tiene la responsabilidad y a quién podrás reclamar.

En función de las circunstancias que hayan rodeado al robo en el hotel, la reclamación que puedas poner prosperará o no.

 

En el caso de que se trate de un robo de objetos que no estuvieran guardados en la caja fuerte de la habitación del hotel, es muy posible que la reclamación no tenga éxito por sí misma. Es esencial que, además, interpongas una denuncia de inmediato en la comisaría más próxima. Para asegurar que tu reclamación surta efecto, nuestra recomendación es que contrates un Seguro de Viaje cuando te desplaces al extranjero. Si cuentas con uno, no te verás desprotegido ante el hotel. Por otro lado, la denuncia que hayas realizado en comisaría te servirá a la hora de reclamar a tu compañía aseguradora.

Es esencial que interpongas una denuncia de inmediato en la comisaría más próxima

Si los objetos robados hubieran sido sustraídos de la caja fuerte, entonces sí existe obligación por parte del hotel de indemnizarte por las pérdidas, siempre y cuando puedas acreditar qué contenía la caja fuerte y cuál era su valor. En cualquier caso, ten en cuenta que los hoteles cuentan con seguros de responsabilidad que cubren hasta cierto valor, por lo que, superado el mismo, no responderán ante ese “valor extra” de tus pérdidas.

Los hoteles cuentan con seguros de responsabilidad que cubren hasta cierto valor

En cualquier caso, no desesperes. Los hoteles suelen contar con sistemas de videovigilancia, por lo que existirán posibilidades de localizar a quienes hayan robado tus pertenencias.

 

La denuncia tras el robo en un hotel

Como te comentábamos, es esencial que pongas una denuncia si sufres un robo en el hotel en el que te alojas. Y, sobre todo, es fundamental que no transcurran más de 3 días entre el suceso y tu denuncia.

Por supuesto, no dudes en acudir a la Embajada de España en el país al que hayas viajado si encuentras un problema en el idioma.

 

Qué incluir en la denuncia tras el robo en un hotel

En la denuncia que interpongas tras el robo en el hotel, debes especificar cuál es la compañía de seguros con la que tienes suscrito el seguro de viaje, así como toda la información posible acerca de los productos robados: fotografías, tickets de compra, modelos, números de serie, descri

pciones pormenorizadas… Cada detalle hará más fácil la complicada búsqueda.

No lo olvides: para dar parte a tu seguro de viaje y que el perito pueda tramitar tu reclamación, será necesario que presentes esta denuncia.

Para dar parte a tu seguro de viaje y que el perito pueda tramitar tu reclamación, será necesario que presentes esta denuncia

Esperamos que esta información te haya resultado de interés, aunque también deseamos que no tengas que ponerla nunca en práctica. En cualquier caso, como has podido comprobar, las posibilidades de ganar una reclamación ante un hotel no son muchas, menos aún si esperas que realmente cubra el valor de tus pertenencias. Es por ello que un  diseñado específicamente para esos días que viajes al extranjero te aportarán mucha tranquilidad por un precio más que asequible. 

 

Si quieres más información sobre Seguros de Viaje, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-de-viajes.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 621 veces