Lunes, 04 April 2016 19:13

Seguro de Aviación o Aeronavegación: seguro para aviones, avionetas o helicópteros

Valora este artículo
(0 votos)
seguro-aviacion

Aeronaves y helicópteros, ya se usen con fines personales o comerciales, deben estar asegurados. Te contamos cuáles son las coberturas de estos seguros de aviación o aeronavegación en esta Noticia de Seguros de Transportes.

El seguro de aviación o aeronavegación está diseñado para proteger ante los daños que pueda sufrir un helicóptero o aeronave, o los que terceros puedan sufrir siendo estos vehículos la causa.

Un seguro común de aviación o aeronavegación cubre cualquier helicóptero o aeronave particulares o propiedad de empresas industriales o comerciales.

Sin embargo, quedarían excluidos los destinados al transporte comercial de pasajeros o cargas, o cuando se realice con ellos alguna actividad altamente peligrosa, como el patrullaje realizado por helicópteros de la policía, por ejemplo.

Un seguro común de aviación o aeronavegación cubre cualquier helicóptero o aeronave particulares o propiedad de empresas industriales o comerciales

Estos seguros de aviación o aeronavegación cuentan con coberturas en dos sentidos:

 

Las coberturas más comunes del seguro para helicópteros o aeronaves

 

Cobertura de la propia aeronave

Si la aeronave, a causa de un siniestro que tenga lugar en el aire, circulando por tierra o en el propio suelo, sufre desperfectos o resulta destruida o perdida definitivamente, el seguro de aeronaves y helicópteros prestará una cobertura.

El seguro de aeronaves o helicópteros también cubrirá los gastos de reparación o sustitución del vehículo en caso de explosión o incendio del mismo.

Si los motores de la aeronave absorben de pronto objetos o animales, los desperfectos ocasionados también serán cubiertos por el seguro de aeronaves o helicópteros.

 

Cobertura de Responsabilidad Civil

El seguro de aeronaves cubre los gastos y/o indemnizaciones a los que el asegurado deba hacer frente como consecuencia de los daños materiales y/o personales que su ejercicio de la aviación haya podido ocasionar.

Esta cobertura de responsabilidad civil responde ante los daños sufridos por los transportados (pasajeros, cargas, equipaje…), no transportados (personas y/u objetos en superficie) y ante los accidentes del personal aeronáutico (tripulación de la aeronave).

Esta cobertura de responsabilidad civil responde ante los daños sufridos por los transportados, no transportados y ante los accidentes del personal aeronáutico

Esperamos que esta información sobre el seguro para aeronaves y las coberturas que los seguros de helicópteros y aeronaves ofrecen te haya resultado útil. No dudes en consultar a nuestros expertos en seguros de transporte para que te asesoren sin compromiso y busquen para ti la opción que realmente se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Somos expertos en seguros de viaje y en , por lo que no dudes en consultarnos.

 


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1067 veces