Miércoles, 30 July 2014 03:40

Seguros obligatorios de los campamentos de verano

Valora este artículo
(5 votos)

seguros-campamento-veranoLlevar a nuestros niños a un campamento de verano es muy beneficioso para ellos, para favorecer su sociabilidad, su adaptación a nuevos entornos y, sobre todo, para su diversión, pero la seguridad es muy importante y hay que exigir que los campamentos de verano dispongan de ciertos seguros y cumplan con obligaciones imprescindibles. Te lo contamos en esta nueva Noticia sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Es muy frecuente que los padres aprovechen el verano para enviar a los más pequeños de la casa a campamentos de verano donde puedan vivir grandes experiencias, hacer nuevos amigos y vivir un verano diferente y lejos de la ciudad o de su entorno habitual. Pero una de las preocupaciones de los padres siempre debe ser que el campamento cumpla con ciertos requisitos de seguridad y obligaciones que garanticen que los niños estén protegidos durante su estancia.

Las empresas que gestionan los campamentos de verano están sujetas a la legislación de consumo y el Portal del Consumidor es una buena fuente de información para que sepamos cuáles son los deberes y derechos del consumidor en esta y otras circunstancias.

Las empresas responsables de campamentos de verano deben tener contratado, obligatoriamente, un Seguro de Accidentes que cubra cualquier accidente que los niños puedan sufrir durante su estancia en el campamento. Además, otro seguro obligatorio en los campamentos de verano es el de Responsabilidad Civil, así como un Seguro Médico, más aún si se trata de un curso o campamento de verano en el extranjero, de tal modo que queden cubiertas todas las necesidades sanitarias que los niños puedan tener en el país en el que se encuentren.

Las empresas responsables de campamentos de verano deben tener contratado, obligatoriamente, un Seguro de Accidentes

Por otra parte, hay que saber que toda la información que aparezca en un folleto publicitario es vinculante, por lo que cualquier condición que la empresa ofrezca en el mismo deberá ser cumplida. Además, hay que informarse de quién es exactamente la empresa organizadora, qué actividad realiza, cuáles son los horarios, precios… de todas las actividades, qué está incluido y qué no en el precio del campamento de verano, cuáles son las condiciones de pago, qué ocurre si se renuncia al campamento una vez que ha sido contratado, etc.

Si surge algún problema que ocasiona la disconformidad de los contratantes o se detecta una cláusula abusiva siempre pueden solicitarse las hojas de reclamaciones a la propia empresa o a cualquier oficina municipal de consumo. Cuando hayamos cumplimentado la hoja de reclamación, debemos acudir a la Dirección General de Consumo y entregarla junto con toda la información de la que dispongamos que sirva para demostrar los motivos de la queja.

Pueden solicitarse las hojas de reclamaciones a la propia empresa o a cualquier oficina municipal de consumo

Esperamos que esta información sea de tu interés, aunque también esperamos que nunca tengas que utilizarla y que todos los campamentos de verano a los que lleves a tus niños siempre se traduzcan en grandísimas experiencias tanto para ellos como para ti. No obstante, si tienes cualquier tipo de duda no dudes en consultar sin compromiso a nuestros expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 3081 veces