seguros deportistasPracticar deporte está más que recomendado y es indudablemente saludable. Pero no debemos olvidar que los deportes entrañan peligros, más aún si practicamos deportes de riesgo. Seas aficionado o profesional del deporte, esta Noticia sobre Seguros te interesa, ya que vamos a hablar sobre seguros para deportistas en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

El seguro para deportistas no es un producto destinado exclusivamente a profesionales del deporte, si no que aquellos aficionados que practican un deporte con cierta asiduidad también deberían considerar contratarlo. Por otra parte, tanto las entidades deportivas como asociaciones y federaciones tienen que contar con un seguro para deportistas.

La razón por la que es necesario contratar un seguro para deportistas es el riesgo que todo deporte, en menor o mayor medida, entraña. Vale más prevenir que curar, por lo que desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria siempre recomendamos contratar un seguro de accidentes para deportistas. Si practicamos deporte, deberemos valorar si nos conviene más contratar un seguro de accidentes, seguro médico y/o seguro de vida, pero sin duda un buen seguro para deportistas nos dará una mayor tranquilidad cuando disfrutemos de nuestra afición, protegiéndonos ante posibles accidentes, lesiones y sus secuelas.

Un buen seguro para deportistas nos dará una mayor tranquilidad cuando disfrutemos de nuestra afición, protegiéndonos ante posibles accidentes, lesiones y sus secuelas

Seguros AccidentesEl seguro de accidentes resulta muy útil para aquel asegurado que sufre algún tipo de accidente inesperado. Los accidentes en el ámbito laboral, doméstico… son muy frecuentes pero, ¿qué es exactamente un seguro de accidente? ¿Es lo mismo que un seguro de vida? Te lo contamos en esta nueva Noticia sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

La respuesta a si un seguro de accidentes es lo mismo que un seguro de vida, contestamos con un rotundo “no”. El seguro de vida cubre aquellas garantías que hayamos contratado sea cual sea la causa, es decir, si fallecemos, no importa si ha sido por causa accidental o natural. En cambio, el seguro de accidentes sólo cubre el fallecimiento del asegurado en caso de que se produzca como consecuencia de un accidente, ya sea por una caída, un accidente con su vehículo o cualquier otro motivo fortuito.

Estos seguros de accidentes son interesantes como complemento a un seguro de salud y, además, para ciertos colectivos en concreto. Tras nuestra experiencia con este tipo de seguro, en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria consideramos que los seguros de accidentes son apropiados para cualquier usuario, pero muy apropiados para personas que practican deportes de riesgo. Y son especialmente interesantes porque, aunque las coberturas son más limitadas que las de los seguros de vida, es cierto que la prima suele ser bastante más asequible.

El seguro de accidentes sólo cubre el fallecimiento del asegurado en caso de que se produzca como consecuencia de un accidente

fractura en vía públicaSufrir un accidente en medio de la calle o en un establecimiento público no es tan improbable como puede parecer. Lo que hay que saber distinguir es cuándo la Administración es responsable del siniestro y cuándo no. Sobre cómo actuar en caso de que el accidente se produzca bajo responsabilidad de la Administración te hablamos en esta nueva Noticia sobre Seguros en la web de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

 

Muchos de nosotros hemos sufrido alguna vez una caída en medio de la calle o en un establecimiento o un accidente en una vía pública pero, en gran parte de las ocasiones, dicho accidente es fortuito y ni el dueño del establecimiento ni la Administración Pública tienen responsabilidad alguna. Pero en otras ocasiones existen obstáculos imprevistos o atravesados en la calzada, obras mal protegidas o señalizadas, agujeros en el asfalto sin advertencia… que pueden ser el origen de un percance y por los que sí es necesario saber cómo actuar.

En ocasiones existen obstáculos imprevistos o atravesados en la calzada, obras mal protegidas o señalizadas, agujeros en el asfalto sin advertencia… que pueden ser el origen de un percance y por los que sí es necesario saber cómo actuar

 

En primer lugar, desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria te recomendamos que consultes a nuestros expertos en seguros para que te informen de los seguros que pueden protegerte en caso de sufrir este tipo de accidentes. Nuestro equipo te asesorará sin compromiso para que conozcas los seguros que se ajustan a lo que necesitas.

 

Pero, además de aconsejarte que consultes la oferta de seguros con la que trabajamos en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria, queremos contarte cómo actuar en caso de sufrir un accidente de este tipo.

seguro-de-dependenciaEl seguro de dependencia nos da la tranquilidad de tener nuestras necesidades cubiertas en caso de que un familiar sea, debido a distintas circunstancias, dependiente. Un seguro de dependencia se convierte en una ayuda cada vez más necesaria, ¿Por qué? Te lo contamos en este nuevo artículo en la sección de Noticias sobre Seguros, de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

 

El seguro de dependencia es una especie de seguro de vida que protege a nuestros familiares y seres queridos si se da la circunstancia de que nosotros no podamos hacernos cargos de algún familiar dependiente. De este modo, el contratante o tomador del seguro asegura una cantidad de dinero que servirá para cubrir los gastos de aquel familiar dependiente (beneficiario del seguro) si el tomador, por ejemplo, fallece. De este modo, nuestra familia puede estar más tranquila al saber que dispondrá de ciertos recursos económicos para continuar con los cuidados del familiar dependiente y, por supuesto, nosotros mismos tendremos la calma de saber que a esa persona dependiente no le faltará de nada cuando nosotros no estemos.