Lunes, 25 September 2017 20:44

Cinco semanas de permiso de paternidad en 2018

Valora este artículo
(0 votos)

permiso-paternidad-cinco-semanaspadres españoles disfrutarán de un permiso de paternidad de cinco semanas a partir del 1 de enero de 2018, tal y como recogemos en esta Noticia de Seguros de Vida.

Hace tiempo, en otra de nuestras Noticias de Seguros de Vida, ya analizábamos los distintos permisos por paternidad existentes en la Unión Europea y te contábamos que, afortunadamente, este tiempo de baja había ido mejorando para los padres con el paso del tiempo.

Sin embargo, España se mantenía en una posición no muy buena con respecto al resto de países europeos.

 

Fue tiempo después de que publicáramos ese artículo, concretamente el 1 de enero de 2017, cuando el panorama mejoró para los padres españoles, que pudieron comenzar a disfrutar de un permiso de cuatro semanas. Aunque este aumento el permiso por paternidad fue aprobado por el Gobierno de Zapatero en 2008, no se había puesto en marcha al no haberse dotado de presupuesto a esta partida en ninguna de las legislaturas posteriores.

El 1 de enero de 2017 los padres españoles pudieron comenzar a disfrutar de un permiso de cuatro semanas

Pero si el 1 de enero de 2017 los padres españoles ya vieron aumentar su permiso de paternidad de 13 días a cuatro semanas que, aunque eran  intransferibles y no obligatorias, ya mejoraban ligeramente la situación de los padres en nuestro país, el 1 de enero de 2018 parece que los nuevos padres estarán de enhorabuena.

PP y Ciudadanos, tras petición expresa por parte del partido de Albert Rivera para otorgar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, han acordado ampliar la baja por paternidad de cuatro a cinco semanas.  

 

Algunos ven esta medida como un buen paso hacia la igualdad y la conciliación familiar. Otros piensan que es una medida insuficiente y que únicamente se trata de un parche para intentar enmascarar una realidad: la gran diferencia entre las 16 semanas del permiso por maternidad y las escasas cinco del de paternidad. ¿Cuál es tu opinión? ¡No dudes en compartirla en nuestras redes sociales!

 

Si quieres más información sobre Seguros de Vida, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-de-vida.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 921 veces