Martes, 06 January 2015 12:05

El permiso por paternidad mejora en la Unión Europea

Valora este artículo
(1 Voto)

permiso-paternidad-seguroEl permiso por paternidad ya existe cada vez en un mayor número de países y, poco a poco, presentando unas condiciones más igualitarias con respecto al permiso de maternidad. De los cambios en el permiso por paternidad en la Unión Europea te hablamos en esta nueva Noticia sobre Seguros.

Cuando un bebé venía al mundo, tradicionalmente, era la madre la que disponía de un permiso por maternidad. Los padres, en muchos casos, no disponían de más de un día de permiso por paternidad para que pudieran registrar al niño y automáticamente debían volver a su puesto de trabajo. Pero esta situación va cambiando con los años y la igualdad llega poco a poco a los permisos de maternidad y paternidad.

Los padres, en muchos casos, no disponían de más de un día de permiso por paternidad para que pudieran registrar al niño y automáticamente debían volver a su puesto de trabajo

En el momento en que un bebé viene al mundo toda ayuda es poca para protegerlo, es por ello que te recomendamos que consultes las coberturas de nuestros seguros de vida y seguros de decesos, que disponen de numerosas garantías que protegerán a los más pequeños de la casa en caso de que algo ocurra a sus padres o tutores. Además, ya te hablamos del seguro de vida escolar. El seguro de vida escolar es el seguro perfecto para garantizar que a nuestros niños no les falte de nada educativamente hablando si nosotros, como responsables y tutores, no podemos hacernos cargo de ellos por invalidez o fallecimiento.

 

Pero, además de querer proteger a nuestros pequeños con un buen seguro, como el seguro de vida escolar, también queremos pasar tiempo con ellos y disfrutar de sus primeras semanas de vida tanto como podamos. Es por ello que en la UE los permisos de paternidad han ido mejorando y aumentando incluso durante la crisis económica. La apuesta por el aumento de la natalidad, la igualdad y la conciliación familiar-laboral ha provocado que desde 1994, cuando solamente 40 países contemplaban el permiso de paternidad, esta cifra haya aumentado a 79 – aunque lo cierto es que en 9 de estos países el permiso por paternidad no está remunerado -.

En la UE los permisos de paternidad han ido mejorando y aumentando incluso durante la crisis económica

Islandia, que recordemos que fue el primero sacudido por la recesión económica, cuenta desde 2012 con un permiso de paternidad que ya se considera modelo para el resto de países, por el cual tanto padres como madres disponen de tres meses completos de permiso tras el nacimiento de un bebé, y de otros tres meses adicionales que ambos pueden distribuirse como mejor consideren.

Otro de los países más sacudidos por la crisis, Portugal, concede 50 días de permiso por paternidad al padre del recién nacido y de la posibilidad de distribuirse con la madre cinco meses adicionales para los cuidados del bebé.

Noruega, Suecia, Finlandia… son otros de los países europeos con permisos de paternidad modélicos, con ejemplos como el aumento del permiso por paternidad a 14 semanas en Noruega o los 480 días a repartir entre padre y madre de los que disfrutan los suecos.

 

Diversos estudios certifican los beneficios de estas políticas de igualdad entre permisos de maternidad y permisos de paternidad y demuestran una mayor implicación en el cuidado de los niños de aquellos padres que dispusieron de un amplio permiso de paternidad tras el nacimiento. Además, de este modo, las mujeres dejan de ser vistas como un empleado “con posibles cargas” por el simple hecho de poder decidir quedarse embarazada y, además, puede reincorporarse antes a su puesto de trabajo gracias a las posibilidades que los permisos de paternidad brindan a los padres.

 

Es por ello que la tendencia legislativa camina hacia la mejora en cuanto a los permisos de paternidad y maternidad, ya que sus beneficios son innegables, como lo son todas las medidas encaminadas a conseguir la igualdad y la tan necesaria conciliación entre trabajo y hogar.

Y para proteger ese bien tan valioso que es tu familia, te recordamos que somos expertos en seguros y que estamos aquí para asesorarte. Consúltanos sin compromiso y buscaremos para ti la mejor opción en seguros de vida, seguros de vida escolar, seguros de decesos, etc.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1675 veces