Jueves, 11 August 2016 20:36

El seguro que todos los deportistas profesionales quieren tener

Valora este artículo
(1 Voto)

seguro-deportista-profesionalEl deportista profesional no se conforma con un seguro de deportes cualquiera. Te contamos en qué consisten los seguros para deportistas profesionales en esta Noticia de Seguros de Vida.

Llegar a ser deportista profesional supone años y años de duros entrenamientos y constante sacrificio, como para, una vez conseguido, dejar el destino en manos del azar. Es por ello que el deportista profesional busca un seguro de deportes que incluya todas las coberturas que puedan protegerle antes, durante y tras la práctica de su deporte.

El deportista profesional busca un seguro de deportes que incluya todas las coberturas que puedan protegerle antes, durante y tras la práctica de su deporte

Los seguros para deportistas profesionales combinan coberturas del seguro de vida y de accidentes. De este modo, en caso de que el deportista profesional sufra una lesión o se le diagnostique una enfermedad que implique que deba dejar de practicar su deporte de forma profesional, estará cubierto por su seguro de deporte.

El deporte es, para estos deportistas profesionales, su medio de vida. Es por ello que el seguro para deportistas profesionales comprende las coberturas necesarias para garantizar que, en caso de tener que retirarse temporal o definitivamente de la práctica del deporte, siga percibiendo ingresos a modo de indemnización.

Para la determinación de la prima y el alcance de las coberturas de los seguros para deportistas profesionales, se tienen en cuenta las características del deporte en concreto, así como del deportista. Cada deporte entraña unos riesgos específicos, por lo que es necesario estudiar cada caso de forma individualizada. Por ejemplo, un jugador de fútbol verá su carrera truncada si sufre una lesión irreversible de tobillo, pero podría continuar practicando su deporte si se tratara de una lesión de muñeca. Es por esto que es tras el estudio de todas las variables y la ponderación de las mismas cuando se otorga a cada una de ellas un baremo distinto, para acabar determinando el seguro de deporte profesional que cubra la actividad al completo. En otra de nuestras Noticias de Seguros ya te contábamos algunos ejemplos de partes del cuerpo aseguradas por famosos, entre los que se encontraban algunos deportistas profesionales.

Para la determinación de la prima y el alcance de las coberturas de los seguros para deportistas profesionales, se tienen en cuenta las características del deporte en concreto, así como del deportista

Los seguros para deportistas profesionales pueden incluir, incluso, una vertiente financiera, por la que se asesora al deportista en lo que a sus ingresos se refiere y también se le protege en caso de pérdida de contrato.

Éstas son algunas de las características y coberturas de los seguros para deportistas profesionales. Si eres deportista profesional y estás interesado en recibir más información sobre nuestra oferta en Seguros para Deportistas Profesionales, no dudes en consultarnos sin compromiso.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 780 veces