Lunes, 18 January 2016 20:52

Seguro de deportes de riesgo y deportes de aventura

Valora este artículo
(0 votos)

seguro-deporte-aventura-riesgoLos deportes de riesgo o aventura son el hobbie de muchos, pero no por ser un hobbie están exentos de riesgos. Por ello, es más que recomendable contar con un Seguro de Deporte de Riesgo o Aventura, del que te hablamos en esta Noticia de Seguros de Vida.

Ya te hablamos en una Noticia de Seguros de Vida sobre los Seguros de Esquí o Snow. En esta ocasión, queremos contarte en qué puede ayudarte el Seguro de Deportes de Riesgo o Aventura.

Como siempre, las coberturas del seguro de deporte de riesgo o aventura que contrates dependerán de la compañía aseguradora con la que lo hagas y de cómo tú quieras configurar tu propio seguro. Por ello, te invitamos a que consultes sin compromiso a nuestros expertos en Seguros de Vida. Te asesoraremos y buscaremos para ti el seguro de deportes de riesgo o aventura que se ajuste a lo que necesitas y te permita disfrutar de tu hobbie con toda la tranquilidad.

Entre los deportes considerados como de riesgo o aventura están, entre muchos otros, el surf, windsurf, trecking, tiro con arco, patinaje sobre hielo, montañismo, piragüismo, snorkel, kayac, rappel… Si eres aficionado a uno de estos deportes o si crees que el deporte que practicas puede estar dentro de este grupo de deportes de riesgo o aventura, esta Noticia sobre Seguros es para ti.

 

Coberturas del seguro de deportes de aventura o riesgo

Como ya te decíamos al inicio de esta Noticia de Seguros, las coberturas del seguro de deportes de aventura o riesgo dependerá de la compañía de seguros con la que lo contrates pero, en líneas generales, las coberturas que ofrece este tipo de seguros son:

  • Atención médica y sanitaria en caso de accidente.
  • Gastos médicos, quirúrgicos y/o de farmacia.
  • Gastos de repatriación en caso de ser necesaria, así como de rescate y posterior transporte de los heridos.
  • Indemnización a los beneficiarios del seguro en caso de muerte por accidente del titular.
  • Indemnización en caso de invalidez permanente del tomador del seguro.
  • Cobertura de responsabilidad civil ante terceros.

 

Aspectos a tener en cuenta del seguro de deportes de aventura o riesgo

A la hora de contratar una póliza de seguro de deportes de aventura o riesgo, debes tener en cuenta:

  • El ámbito territorial en el que estarás cubierto por el seguro de deporte de aventura o riesgo: esto es muy importante si te gusta viajar para practicar tu deporte en otros lugares, ya que algunas pólizas puede que solamente cubran el territorio nacional.

Debes tener en cuenta el ámbito territorial en el que estarás cubierto por el seguro de deporte de aventura o riesgo

  • Existen excepciones dentro de las pólizas de seguro de deportes de aventura o riesgo: por ejemplo, algunas compañías aseguradoras no cubren deportes practicados a altitudes superiores a ciertos miles de metros de altura.
  • Hay aspectos que condicionarán las coberturas de tu seguro de deporte de aventura o riesgo, como lo son el tipo de deporte en concreto y la edad del contratante del seguro.

 

Como siempre, hay mucho más que podemos contarte sobre los seguros de deportes de aventura o riesgo. No dudes en consultarnos sin compromiso y resolveremos todas tus dudas.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1407 veces