Seguro de Decesos

Los Seguros de Decesos son un producto para previsores, para aquellos que quieren dejar “todo atado”. El seguro de decesos cubre el servicio fúnebre y todos los trámites del proceso derivados del fallecimiento de cualquiera de los asegurados que figuran en la póliza de seguro de deceso. Además, los seguros de decesos incluyen indemnizaciones en caso de que el asegurado fallezca a causa de un accidente (siempre que cumpla unos requisitos de edad establecidos por cada una de las compañías aseguradoras).

Entre las coberturas más frecuentes de los seguros de decesos, se encuentran: el servicio fúnebre (con todos los gastos de transporte, celebración… que implica), orientación legal y de gestión en el ámbito de los decesos, tramitación y obtención de documentos – como certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, últimas voluntades… -, la tramitación de solicitudes de pensiones de orfandad, viudedad, invalidez…

Por otro lado, el seguro de decesos suele contar con coberturas adicionales que se encargan de asistir a los familiares del asegurado fallecido y, especialmente, a los hijos menores de cierta edad y a los acompañantes del fallecido en caso de producirse fuera de las fronteras del país de origen.

El seguro de decesos puede parecer un producto no muy apetecible debido al tema del que se preocupa, pero hay que pararse a pensar y analizar todas las ventajas de estos seguros de decesos, que consiguen que los familiares de la persona fallecida no tengan que pasar el duelo de su pérdida entre papeleos, gastos y problemas.

Si necesitas ayuda y conocer más información, nuestros expertos de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria estarán encantados de asesorarte e informarte sin compromiso. Trabajar con más de 20 compañías aseguradoras líderes nos permite analizar los distintos seguros de decesos del mercado y encontrar el que realmente se ajuste a lo que tú necesitas y al presupuesto con el que cuentas. No esperes más, contacta con Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria y pide información sobre nuestra oferta en seguros de decesos, estamos seguros de que nuestra experiencia te será muy útil para encontrar lo que realmente buscas.

 

Miércoles, 04 November 2015 19:57

Coberturas del seguro de decesos

coberturas-seguro-decesosPor si dudas si debes contratar un seguro de decesos o estás pensando en contratarlo, resumimos sus coberturas principales en esta Noticia de Seguros de Decesos.

Si nos planteamos contratar un seguro de decesos es porque estamos pensando en proteger a los que más queremos en caso de que nosotros ya no estemos. Pero, para decidir si contratar un seguro de decesos o no, debemos conocer en qué consiste el seguro de decesos y cómo podrá ser útil a nuestra familia antes de contratarlo.

seguro-decesosEl seguro de decesos es uno de esos seguros que te ayudan a proteger a los tuyos. Te contamos en qué consiste el seguro de decesos en esta Noticia sobre Seguros de Decesos.

El titular de un seguro de decesos busca librar de cargas a sus seres queridos en caso de fallecer. El sufrimiento de los familiares y los inevitables trámites ya son suficientes como para que, además, tengan que hacer frente a una herencia de miles de euros en gastos de sepelio o enterramiento.

Por ello, el seguro de decesos cuenta con unas coberturas que se encargan de llevar a cabo los trámites y de sufragar los gastos de sepelio o enterramiento en caso de que el asegurado fallezca, sea cual sea el motivo.

El seguro de decesos cuenta con unas coberturas que se encargan de llevar a cabo los trámites y de sufragar los gastos de sepelio o enterramiento en caso de que el asegurado fallezca, sea cual sea el motivo

consorcio-compensacion-seguros

Si te has detenido a leer tus pólizas de seguro - algo que, si aún no has hecho, te recomendamos que hagas - habrás visto que una pequeña parte de tu cuota va destinada al llamado Consorcio de Compensación de Seguros, pero, ¿sabes qué es exactamente?

Podemos decir que el Consorcio de Compensación de Seguros es una especie de compañía aseguradora pública, que actúa y trabaja para nosotros cuando se producen situaciones que nuestras pólizas de seguros no cubren. Por ejemplo, en el caso de los seguros de hogar, el Consorcio de Compensación de Seguros nos indemnizaría en caso de daños por fenómenos meteorológicos extremos, como vientos con velocidades superiores a los 120 km/h o lluvias con más de 40 litros de precipitación. Otro ejemplo que podemos darte está relacionado con los seguros de coche. ¿Qué ocurre si un conductor sin seguro colisiona contra tu coche? En ese caso, es el Consorcio de Compensación de Seguros quien se hace cargo de tu indemnización y después se encarga de solicitar al culpable del accidente que se haga cargo de los gastos.