Seguros Defensa Jurídica

El seguro de Defensa Jurídica ya ha ayudado a un gran número de usuarios, aunque otros muchos desconocen su funcionamiento e, incluso, su existencia. En Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria llevamos décadas dedicándonos al sector de los seguros y trabajando con el producto del seguro de Defensa Jurídica, asesorando a nuestros clientes en el proceso de búsqueda, de selección, de contratación y de gestión del seguro de Defensa Jurídica apropiado para caso concreto.

El seguro de Defensa Jurídica, un tipo de seguros dentro de la categoría llamada como “seguros de prestación de servicios”, tiene como fin la protección del asegurado ante diferentes situaciones de índole legal, como pueden ser pleitos, querellas, juicios, reclamaciones, etc.

Los Seguros de Defensa Jurídica costean los gastos legales a los que tenga que hacer frente el asegurado debido a procesos judiciales o de reclamación amistosa, tanto por la vía civil como la penal. El seguro de Defensa Jurídica incluye, además, un servicio de asistencia jurídica pero, normalmente – salvo cláusula específica en sentido contrario - el pago de indemnizaciones o multas impuestas como sanción por un juez.

La compañía aseguradora, una vez que el asegurado ha pagado su prima por su seguro de Defensa Jurídica, se compromete a cubrir los gastos que el beneficiario del seguro precise para su defensa jurídica.

De todos modos, no todas las compañías de seguros ofrecen seguros de Defensa Jurídica con las mismas características. Como ocurre con todo tipo de seguros, cada compañía ofrece unos productos con unas características – coberturas, precios…- diferentes, por lo que deberemos prestar atención a si nuestro seguro de Defensa Jurídica cubre, por ejemplo, los gastos de defensa del asegurado o si, como ocurre con algunos seguros de Defensa Jurídica, únicamente incluye el asesoramiento legal y jurídico.

En general, los gastos que cubre un Seguro de Defensa Jurídica suelen ser: el honorario de abogados y peritos, los gastos judiciales, los costes de notaría, fianzas penales requeridas para que se conceda al asegurado la libertad provisional…

En Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria te invitamos a que conozcas el producto del Seguro de Defensa Jurídica. Por una prima muy asequible puedes disponer de este seguro que te librará de muchos de los dolores de cabeza que provocan estos asuntos judiciales. Consulta sin compromiso a nuestros expertos en seguros de Defensa Jurídica de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria. No hay nada como la objetividad de un Corredor de Seguros, la experiencia de una Correduría de Seguros con décadas de presencia en el sector y el conocimiento de quienes actualizan a diario su oferta en seguros para contratar el seguro de Defensa Jurídica que necesitas.

reclamar-intoxicación-restauranteSi vas a un restaurante y resultas intoxicado por haber comido alguno de los alimentos que ofrecían, tienes que seguir estos pasos que te contamos en esta Noticia de Seguros Jurídicos para poner una reclamación

Vas a almorzar o cenar a un restaurante y alguno de los alimentos que ingieres no está en buen estado y te produce una intoxicación. ¿Qué debes hacer? En primer lugar, tener el máximo cuidado para no eliminar ninguna de las pruebas que nos servirán para probar que, efectivamente, la comida que nos sirvieron en ese restaurante fue la culpable.

servicio-defensa-legalEl seguro de defensa jurídica se presenta como un producto muy útil a la hora de enfrentarse a problemas legales gracias a sus amplias coberturas en este sentido. ¿Cuáles son? Te lo contamos en este nuevo artículo de Tres Mares Correduría de Seguros.

Ya hablamos del seguro de asistencia legal y de las ventajas que el mismo te ofrece, las cuales tienen que ver con el asesoramiento legal. Pero puede que un seguro de asistencia legal se quede corto a la hora de ayudarnos a lidiar con nuestros conflictos legales. Para ello, podemos contratar el seguro de defensa jurídica.

Puede que un seguro de asistencia legal se quede corto a la hora de ayudarnos a lidiar con nuestros conflictos legales. Para ello, podemos contratar el seguro de defensa jurídica.

Este seguro de defensa jurídica conlleva el tener aseguradas la reclamación y la defensa jurídica, por lo que el asegurado verá cubiertos los gastos derivados de un proceso de reclamación, así como los gastos de representación legal en caso de precisarlo. A diferencia del seguro de asistencia legal, el seguro de defensa jurídica sí que cubre los gastos derivados de un juicio.

A diferencia del seguro de asistencia legal, el seguro de defensa jurídica sí que cubre los gastos derivados de un juicio.

consorcio-compensacion-seguros

Si te has detenido a leer tus pólizas de seguro - algo que, si aún no has hecho, te recomendamos que hagas - habrás visto que una pequeña parte de tu cuota va destinada al llamado Consorcio de Compensación de Seguros, pero, ¿sabes qué es exactamente?

Podemos decir que el Consorcio de Compensación de Seguros es una especie de compañía aseguradora pública, que actúa y trabaja para nosotros cuando se producen situaciones que nuestras pólizas de seguros no cubren. Por ejemplo, en el caso de los seguros de hogar, el Consorcio de Compensación de Seguros nos indemnizaría en caso de daños por fenómenos meteorológicos extremos, como vientos con velocidades superiores a los 120 km/h o lluvias con más de 40 litros de precipitación. Otro ejemplo que podemos darte está relacionado con los seguros de coche. ¿Qué ocurre si un conductor sin seguro colisiona contra tu coche? En ese caso, es el Consorcio de Compensación de Seguros quien se hace cargo de tu indemnización y después se encarga de solicitar al culpable del accidente que se haga cargo de los gastos.