Jueves, 10 March 2016 20:30

Cómo reclamar si sufres una intoxicación en un restaurante

Valora este artículo
(0 votos)

reclamar-intoxicación-restauranteSi vas a un restaurante y resultas intoxicado por haber comido alguno de los alimentos que ofrecían, tienes que seguir estos pasos que te contamos en esta Noticia de Seguros Jurídicos para poner una reclamación

Vas a almorzar o cenar a un restaurante y alguno de los alimentos que ingieres no está en buen estado y te produce una intoxicación. ¿Qué debes hacer? En primer lugar, tener el máximo cuidado para no eliminar ninguna de las pruebas que nos servirán para probar que, efectivamente, la comida que nos sirvieron en ese restaurante fue la culpable.

Por ello, lo primero que debes hacer es acudir al médico en cuanto comiencen los síntomas y que el doctor pueda certificar que, efectivamente, has sido víctima de una intoxicación tras comer en ese restaurante, mediante la emisión de un informe. Este documento y el ticket que prueba que comiste en el restaurante en cuestión te serán muy útiles a la hora de tramitar la reclamación.

Lo primero que debes hacer es acudir al médico en cuanto comiencen los síntomas y que el doctor pueda certificar que, efectivamente, has sido víctima de una intoxicación

Para poner una reclamación si sufres una intoxicación en un restaurante puedes, por un lado, seguir la vía administrativa acudiendo a la Oficina de Consumo local o de la comunidad autónoma. Te solicitarán ese informe médico, los tickets del restaurante y otros gastos derivados, como la medicación, los desplazamientos desde el restaurante o tu domicilio al centro de salud, etc. Desde la Administración pueden decidir llevar el procedimiento de dos maneras: ordenando una inspección del local que puede terminar en una sanción para su propietario o instando a un arbitraje o mediación para tratar de alcanzar un acuerdo entre las partes.

Te solicitarán ese informe médico, los tickets del restaurante y otros gastos derivados

Esta última opción no será viable si el caso es realmente grave y se puede estar ante un delito contra la salud pública, situación en la que los órganos competentes de justicia serán quienes se hagan cargo ateniendo al Código Penal, que recoge penas de cárcel de hasta seis años.

 

Además de la vía administrativa, en caso de querer poner una reclamación por haber sufrido una intoxicación en un restaurante, también puedes ir por la vía civil, para lo que deberás demandar al restaurante en el que sufriste la intoxicación, apoyando la demanda con la documentación de la que hablábamos anteriormente e incluso con la asistencia de testigos, con los que podrás apoyar tu argumentación.

 

Esperamos que esta información sobre qué hacer para reclamar en caso de sufrir una intoxicación en un restaurante te haya resultado útil. No olvides que, si cuentas con un Seguro Jurídico, podrás olvidarte del papeleo, ya que tu compañía aseguradora se encargará de todo por ti. Si quieres información sobre estos Seguros Jurídicos no dudes en consultar a nuestros expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria. Sin compromiso, te asesoraremos, te explicaremos las coberturas del Seguro Jurídico y en qué te puede ayudar si lo contratas.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1194 veces
Más en esta categoría: « Seguros Defensa Jurídica