Lunes, 02 December 2013 01:39

¿Qué es el seguro de defensa jurídica y para qué sirve?

Valora este artículo
(3 votos)

servicio-defensa-legalEl seguro de defensa jurídica se presenta como un producto muy útil a la hora de enfrentarse a problemas legales gracias a sus amplias coberturas en este sentido. ¿Cuáles son? Te lo contamos en este nuevo artículo de Tres Mares Correduría de Seguros.

Ya hablamos del seguro de asistencia legal y de las ventajas que el mismo te ofrece, las cuales tienen que ver con el asesoramiento legal. Pero puede que un seguro de asistencia legal se quede corto a la hora de ayudarnos a lidiar con nuestros conflictos legales. Para ello, podemos contratar el seguro de defensa jurídica.

Puede que un seguro de asistencia legal se quede corto a la hora de ayudarnos a lidiar con nuestros conflictos legales. Para ello, podemos contratar el seguro de defensa jurídica.

Este seguro de defensa jurídica conlleva el tener aseguradas la reclamación y la defensa jurídica, por lo que el asegurado verá cubiertos los gastos derivados de un proceso de reclamación, así como los gastos de representación legal en caso de precisarlo. A diferencia del seguro de asistencia legal, el seguro de defensa jurídica sí que cubre los gastos derivados de un juicio.

A diferencia del seguro de asistencia legal, el seguro de defensa jurídica sí que cubre los gastos derivados de un juicio.

Podremos contratarlo de forma independiente, aunque normalmente viene asociado a un seguro de hogar o de coche.

Con una póliza de seguro de defensa jurídica familiar, la unidad familiar dispondrá de defensa de todos sus miembros en procesos de reclamaciones, para los cuales, incluso, podrá elegir el abogado que considere mejor para desempeñar esta función. 

 

A la hora de contratar uno de estos seguros de defensa jurídica conviene, al igual que en cualquier otro tipo de seguros, leer atentamente la letra pequeña e informarse de las coberturas exactas que el seguro incluye. Nuestros expertos de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria harán esto por ti y te explicarán uno a uno los aspectos que necesitas conocer del producto que vas a contratar o que ya has contratado. 

 

En ocasiones las compañías aseguradoras exigen al beneficiario del seguro de defensa jurídica pagos de franquicias pero, peor aún, se conocen casos en los que las compañías aseguradoras se han negado a prestar los servicios incluidos en la póliza de seguro por considerar el proceso inviable. Es por ello que debes confiar únicamente en las compañías aseguradoras líderes y de larga trayectoria, como aquéllas con las que trabajamos en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

 

Este seguro de defensa jurídica suele traer asociado un servicio de asistencia legal telefónica y, de modo orientativo, podemos decirte que podrás encontrar un seguro de defensa jurídica por unos 300 euros al año, dependiendo de las coberturas que incluya. Como te decimos, el precio es orientativo, ya que cada compañía aseguradora ofrece distintos tipos de productos y el cliente es quien debe decidir qué coberturas necesita y cuáles no y, de este modo, personalizar tanto como pueda su póliza de seguro para que se ajuste a sus verdaderas necesidades. Consulta a nuestros expertos Corredores de Tres Mares Correduría de Seguros, que te asesorarán sin compromiso y buscarán para ti las mejores opciones de seguros de defensa jurídica o de cualquier otro tipo de seguro.

El seguro de defensa jurídica suele traer asociado un servicio de asistencia legal telefónica

Las situaciones más comunes por las que se contratan seguros de defensa jurídica son las relacionadas con el ámbito vecinal (reclamaciones por ruidos, humos, higiene, situaciones molestas o peligrosas.... Los problemas con la ejecución de obras (plazos, mala realización de reparaciones...), problemas con inquilinos o infracciones administrativas de los asegurados son otros de los ámbitos más comunes que provocan el uso de los servicios del seguro de defensa jurídica.

 

Situaciones familiares de diversa índole, problemas vecinales, conflictos laborales y reclamaciones como consumidor son los ejemplos más comunes de situaciones que generan la puesta en marcha de los servicios contratados con un seguro de defensa jurídica.

Si quieres saber más, consúltanos sin compromiso. Estaremos encantados de compartir contigo nuestra experiencia y buscar para ti la mejor opción dentro de la variada oferta del mercado de los seguros, siempre entre las mejores compañías aseguradoras.


Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Visto 2529 veces
Más en esta categoría: Seguros Defensa Jurídica »