lesión-rodilla-runningSi eres runner seguro que más de una vez has notado molestias en las rodillas. Te contamos cómo evitar problemas en estas articulaciones en esta Noticia de Seguros Médicos.

Las rodillas sufren considerablemente con el running debido a su labor de amortiguación, por la que absorben la fuerza con la que impactamos contra el suelo. Esta fuerza deben convertirla en energía y empuje, para lo que una sincronización perfecta entre los distintos elementos que las conforman es imprescindible. Cuando se pierde la sincronía entre los músculos, los huesos, los tendones, los meniscos y la rótula es cuando aparecen los problemas.

beneficio-mascota-niñosEl buen desarrollo de los niños se puede ver reforzado si conviven con una mascota. ¿Sabes por qué? Te lo contamos en esta Noticia de Seguros de Mascotas.

¿Cuántos niños rechazarían la posibilidad de contar con una mascota en su día a día? Seguramente muy pocos. Y es que, aunque ellos no sean conscientes de ello, las mascotas aportan muchos beneficios a sus vidas, a su crecimiento y a su salud.

Martes, 11 April 2017 18:31

Los riesgos del sol en primavera

peligros-sol-primaveraCuando llegan los días de primavera en los que el sol ya calienta, debemos tomar precauciones reales ante sus rayos. Te contamos por qué en esta Noticia de Seguros Médicos.

Llega la primavera y, cada año con más frecuencia, esas semanas con temperaturas mucho más propias del verano que de esta estación. Pero el hecho de que no se alcancen los 30 grados no quiere decir que el sol sea menos perjudicial. Sea cual sea la temperatura en un día de primavera, debemos protegernos del sol, ya que su incidencia sobre la piel supone el mismo peligro que en verano.

garrapataLa picadura de una garrapata debe alarmarnos más que la de otros insectos y, por ello, es esencial que sepamos qué hacer para evitarlas. Te contamos cómo lograrlo en esta Noticia de Seguros Médicos.

Las garrapatas se adhieren a nuestro cuerpo con fuerza y son difíciles de retirar. Pero ése no es el mayor inconveniente. El problema real se encuentra en las enfermedades que pueden llegar a contagiarnos. Es por ello que las medidas de prevención son fundamentales para tratar de evitar ser picados por una garrapata.