Miércoles, 27 September 2017 22:24

Alimentos para fortalecer el sistema inmunitario

Valora este artículo
(0 votos)

alimentos-proteger-sistema-inmunitarioFortalecer nuestro sistema inmunológico es crucial, especialmente, en épocas de cambios de estación. Te contamos cómo hacerlo en esta Noticia de Seguros Médicos.

El sistema inmunológico es el que protege nuestro organismo ante agentes patógenos externos que puedan provocar una alteración en el mismo. La debilidad de este sistema o, lo que es lo mismo, “estar con las defensas bajas”, es lo que provoca que cualquier virus o agente pernicioso existente en el ambiente, en los alimentos, en otras personas o animales… pueda ocasionarnos una enfermedad. Por ello y para esquivar esas enfermedades, debemos fortalecer nuestro sistema inmunológico, y podemos hacerlo a través de la alimentación.

Aunque en la farmacia puedes encontrar numerosos suplementos alimenticios para procurar mantener tu sistema inmunológico fuerte, hay alimentos que puedes adquirir en cualquier tienda de alimentación que te ayudarán a lograrlo. Ten en cuenta que lo más importante no es comer mucho, sino comer bien, y esto significa que hay que otorgar de variedad a nuestros menús diarios. Frutas, verduras, proteínas, agua… todos ellos aportan a nuestro organismo las vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para que nuestro sistema inmune pueda trabajar con eficacia.

Lo más importante no es comer mucho, sino comer bien, y esto significa que hay que otorgar de variedad a nuestros menús diarios

Alimentos que ayudan a contar con un sistema inmunitario fuerte

 

Frutos secos y legumbres

Estos alimentos son muy ricos en manganeso y cobre, dos elementos muy importantes para el fortalecimiento del sistema inmune, por lo que los alimentos que lo contengan siempre serán recomendables.

 

Cereales integrales, marisco y moluscos

Y ahora te preguntarás: ¿qué tienen que ver los cereales integrales con el marisco o los moluscos? Muy sencillo: todos ellos contienen un elemento común, el zinc, de gran importancia para el sistema inmunológico.

 

Ajo

Sabemos que su olor no es el más atractivo del mundo pero, ¿y su sabor? A muchos nos entusiasma el ajo, más aún cuando somos conocedores de sus propiedades saludables para el organismo. Las propiedades antivirales y antibacterianas del ajo logran construir un escudo ante las infecciones, por lo que un consumo diario de ajo supone una ayuda muy potente para nuestro sistema inmunitario.

 

Cebolla

Y si hablamos del ajo, hablemos de su compañera más conocida, ¡la cebolla! ¿Cuántas veces has escuchado que poner una cebolla cortada por la mitad en la mesilla de noche es bueno para evitar la tos nocturna? Pues es cierto. La cebolla es un excelente remedio contra afecciones respiratorias. Cruda, como comentábamos, es muy efectiva contra la tos, y cocida, por ejemplo, para aliviar la congestión en los bronquios.

La cebolla es un excelente remedio contra afecciones respiratorias

Yogurt

El yogurt natural está compuesto de bacterias que trabajan “a favor de la vida”. Sí, eso significa la palabra “probiótico”. Esas bacterias trabajan ayudando a la flora intestinal y, además, el yogurt es muy rico en calcio, fósforo y magnesio, elementos esenciales para el buen mantenimiento de nuestros huesos.

 

Zanahorias, hongos, aguacate… podríamos enumerar muchos más alimentos que cuentan con alguna propiedad beneficiosa para el sistema inmune. En otro de nuestros artículos sobre seguros médicos ya te contábamos los beneficios de algunas frutas para la salud. Recuerda que lo importante es comer bien, es decir, comer de forma completa y equilibrada. Así podrás sortear las temidas enfermedades típicas del otoño o de cualquier otro cambio de estación.

 

Si quieres información sobre Seguros Médicos, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-medicos.html

¡Síguenos y cuéntanos tus trucos en nuestros perfiles en las redes sociales! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 184 veces