Beneficios de la fruta para la salud

Carlos Calderón · 16 Sep 2022

Las frutas son uno de los alimentos que más beneficios aporta al organismo, por ello es conveniente conocer las propiedades de las diversas frutas y consumirlas frecuentemente.

Mandarina, naranja, limón, kiwi

Todas estas frutas son ricas en vitamina C, esa gran conocida combatiendo resfriados, además de en antioxidantes. De entre todas ellas, el kiwi es una de las más completas de cara a reforzar el sistema inmunitario.

Arándanos

Continuando en el mundo de las frutas, llegamos a uno de los reyes de la medicina natural: el arándano. Es muy conocido por su poder en la prevención y tratamiento de infecciones de orina o enfermedades del estómago (por ejemplo, úlceras) pero, además, los flavonoides y polifenoles que contiene son potentes antioxidantes que evitan y tratan el daño celular, gracias a su bloqueo en la formación de radicales libres.

Manzana, melón, melocotón y piña

Todas ellas son grandes diuréticas, por lo que ayudan a eliminar toxinas del organismo y a evitar la retención de líquidos. La manzana, por su parte, contiene altos niveles de vitamina C y B y potasio. La piña contiene vitamina A y un alto poder saciante; además, se dice que ayuda a combatir la afonía.

Manzana, melón, melocotón y piña son grandes diuréticos, pro lo que ayudan a eliminar toxinas del organismo

Plátano

Aunque el plátano está contraindicado para quienes siguen una dieta de adelgazamiento o para diabéticos por su alto contenido en sacarosa, esta fruta es muy rica en vitaminas A y C, así como en magnesio y zinc. Sus propiedades a la hora de hacer ejercicio son excelentes, ya que comer un plátano antes de realizarlo te aportará la energía y el azúcar que necesitará tu organismo para rendir al máximo.

Pera

La pera es una muy buena fruta combatiendo la tos y la congestión pulmonar, pero también afecciones gástricas como la úlcera gastrointestinal o la gastritis.

La pera es eficaz contra afecciones gástricas como la úlcera gastrointestinal o la gastritis

Sandía

La sandía contiene un alto contenido en glutatión, un antioxidante que también se encuentra en la carne y que ayuda a combatir las infecciones. Por lo tanto, la sandía es una alternativa a la carne para los vegetarianos en este sentido. Además, la sandía también contiene licopenos, beneficiosos a la hora de protegernos ante enfermedades cardiacas, la degeneración macular, la ceguera e incluso, ante ciertos tipos de cáncer.

Si quieres información sobre Seguros Médicos, contacta con nuestros asesores, nos encantaría ofrecerte las mejores pólizas de seguro del mercado.

Te ayudamos a reducir las preocupaciones del día a día

Habla con uno de nuestros asesores, deja que te aconseje y comienza a vivir mejor.

¿Hablamos?

Artículos relacionados