Jueves, 28 September 2017 00:49

Beneficios de la fruta para la salud

Valora este artículo
(0 votos)

propiedades-fruta-saludLa fruta posee numerosas propiedades muy beneficiosas para la salud, que varían de un tipo de fruta a otra y que te contamos en esta Noticia de Seguros Médicos.

Eso de que hay que comer cinco piezas de fruta o verdura al día, no es ninguna invención de las fruterías o de quienes cuidan cada día sus producciones hortofrutícolas para vender más. Las frutas contienen distintas vitaminas, antioxidantes y otros elementos muy beneficiosos para la salud en muchos aspectos: nos protegen ante resfriados, ayudan a la regulación del tránsito intestinal, cuidan nuestro corazón y nuestra vista y un largo etcétera.


Las propiedades beneficiosas de la fruta para la salud


Mandarina, naranja, limón, kiwi

Todas estas frutas son ricas en vitamina C, esa gran conocida combatiendo resfriados, además de en antioxidantes. De entre todas ellas, el kiwi es una de las más completas de cara a reforzar el sistema inmunitario.

 

Arándanos

Continuando en el mundo de las frutas, llegamos a uno de los reyes de la medicina natural: el arándano. Es muy conocido por su poder en la prevención y tratamiento de infecciones de orina o enfermedades del estómago (por ejemplo, úlceras) pero, además, los flavonoides y polifenoles que contiene son potentes antioxidantes que evitan y tratan el daño celular, gracias a su bloqueo en la formación de radicales libres.

 

Manzana, melón, melocotón y piña

Todas ellas son grandes diuréticas, por lo que ayudan a eliminar toxinas del organismo y a evitar la retención de líquidos. La manzana, por su parte, contiene altos niveles de vitamina C y B y potasio. La piña contiene vitamina A y un alto poder saciante; además, se dice que ayuda a combatir la afonía.

Manzana, melón, melocotón y piña son grandes diuréticos, pro lo que ayudan a eliminar toxinas del organismo

Plátano

Aunque el plátano está contraindicado para quienes siguen una dieta de adelgazamiento o para diabéticos por su alto contenido en sacarosa, esta fruta es muy rica en vitaminas A y C, así como en magnesio y zinc. Sus propiedades a la hora de hacer ejercicio son excelentes, ya que comer un plátano antes de realizarlo te aportará la energía y el azúcar que necesitará tu organismo para rendir al máximo.

 

Pera

La pera es una muy buena fruta combatiendo la tos y la congestión pulmonar, pero también afecciones gástricas como la úlcera gastrointestinal o la gastritis.

La pera es eficaz contra afecciones gástricas como la úlcera gastrointestinal o la gastritis

Sandía

La sandía contiene un alto contenido en glutatión, un antioxidante que también se encuentra en la carne y que ayuda a combatir las infecciones. Por lo tanto, la sandía es una alternativa a la carne para los vegetarianos en este sentido. Además, la sandía también contiene licopenos, beneficiosos a la hora de protegernos ante enfermedades cardiacas, la degeneración macular, la ceguera e incluso, ante ciertos tipos de cáncer.

 

 

Si quieres información sobre Seguros Médicos, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-medicos.html

¡Síguenos y cuéntanos tus trucos en nuestros perfiles en las redes sociales! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

 

Visto 149 veces