Martes, 09 May 2017 00:34

Cómo evitar los problemas de rodilla si eres runner

Valora este artículo
(1 Voto)

lesión-rodilla-runningSi eres runner seguro que más de una vez has notado molestias en las rodillas. Te contamos cómo evitar problemas en estas articulaciones en esta Noticia de Seguros Médicos.

Las rodillas sufren considerablemente con el running debido a su labor de amortiguación, por la que absorben la fuerza con la que impactamos contra el suelo. Esta fuerza deben convertirla en energía y empuje, para lo que una sincronización perfecta entre los distintos elementos que las conforman es imprescindible. Cuando se pierde la sincronía entre los músculos, los huesos, los tendones, los meniscos y la rótula es cuando aparecen los problemas.

 

Tratar de evitar estos problemas de salud es posible, pero para ello es necesario adquirir una buena técnica de running, entrenar correctamente y trabajar por conseguir unos músculos debidamente desarrollados.

Es necesario adquirir una buena técnica de running, entrenar correctamente y trabajar por conseguir unos músculos debidamente desarrollados

En otra de nuestras noticias de seguros médicos te contamos cómo correr correctamente.

El síndrome de la banda iliotibial o la rodilla del corredor es uno de los problemas de rodilla más comunes entre los runners. Se trata de un dolor punzante que aparece en el lado exterior de la rodilla. Al principio, este dolor surge únicamente cuando se practica el running, pero con el tiempo empieza a notarse cuando se suben las escaleras, se camina rápido… Estos pinchazos se asocian al estrechamiento de la banda iliotibial, que provoca el roce con la protuberancia exterior del fémur, con las consiguientes molestias.

Si éstas aparecieran, lo peor que puede hacer el corredor es ignorarlas.

Si las molestias aparecieran, lo peor que puede hacer el corredor es ignorarlas

Es importante ser consciente de las limitaciones que se tiene y poner remedio antes de que la lesión aparezca. Para ello, lo primero que debemos hacer es bajar la intensidad y la frecuencia del entrenamiento. Para lograr esquivar la lesión, es fundamental fortalecer la zona y los músculos que la componen. Un entrenamiento completo que incluya coordinación, agilidad y fuerza será una muy buena opción para conseguir que el running afecte lo menos posible a nuestras rodillas. En cualquier caso, nuestro consejo es que siempre acudas a un profesional en un gimnasio, club de running, etc., para que pueda asesorarte, crear un plan de entrenamiento a tu medida y hacerte un seguimiento hasta que logres el objetivo de correr correctamente  y con la estabilidad suficiente como para no poner en riesgo tus rodillas.

 

No olvides que si te dedicas profesionalmente al running, existen unos seguros para deportistas que, sin duda, te interesarán. Y si no te dedicas a ello profesionalmente pero sí se trata de tu hobbie, puedes protegerte de las lesiones y sus consecuencias con un buen seguro médico que incluya coberturas para los distintos tratamientos, días de hospitalización, medicamentos... que puedas precisar si te lesionas. No dudes en consultarnos sin ningún compromiso.

 

Si quieres leer más noticias de seguros médicos sobre running, no dejes de leer nuestro artículo sobre qué comer antes y después de salir a correr.

 

Si quieres información sobre Seguros Médicos, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-medicos.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 269 veces