Lunes, 27 March 2017 20:14

¿Cómo se quita una garrapata correctamente?

Valora este artículo
(1 Voto)


quitar-garrapataSi has sufrido la picadura de una garrapata, hay ciertos pasos que no debes dejar de dar, pero también cosas que no debes hacer bajo ninguna circunstancia y que te contamos en esta Noticia de Seguros Médicos.

En otro de nuestros artículos sobre seguros médicos ya cómo prevenir la picadura de una garrapata pero… ¿Y si ya nos hubiera picado la garrapata?

Si una garrapata nos pica, lo primero que notaremos será picor y enrojecimiento, como el provocado por la picadura de otros insectos. Será tres o cuatro días después de la fijación de la garrapata en nuestro cuerpo cuando el área en el que se ubique comience a presentar inflamación y a doler y picar con intensidad.

Lo esencial es quitar la garrapata lo antes posible, pero aún más importante es hacerlo bien: no podemos dejar ningún rastro del insecto en nuestro cuerpo. Esto podría provocar que la infección continuara e, incluso, empeorase.

Lo más importante es quitar bien la garrapata: no puede quedar ningún rastro en nuestro cuerpo.

Llenaremos un tapón con acetona o alcohol y cubriremos con él a la garrapata. Mantendremos sujeto el tapón durante dos o tres minutos.

Una vez haya transcurrido este tiempo, la garrapata morirá y soltará sus patas de la piel. Éstas son el principal peligro a la hora de sufrir una posterior infección y, por eso, es tan importante matar antes a la garrapata. Si tratamos de retirarla viva, puede que esté sujeta con tanta fuerza que partamos alguna de sus patas y queden ancladas a nuestro cuerpo, provocando una infección.

Si tratamos de retirarla viva, puede que esté sujeta con tanta fuerza que partamos alguna de sus patas y queden ancladas a nuestro cuerpo, provocando una infección.

Éste es el momento en el que podremos retirar la garrapata de la piel con un palillo o unas pinzas.

 

A continuación, una buena limpieza de la zona con agua y jabón será fundamental, para limpiar la herida.

 

Si no fuéramos capaces de quitar la garrapata por nuestros propios medios, si al hacerlo quedara parte de ellas adherida a nuestra piel o si la sintomatología pasara de un simple hinchazón a una erupción, deberemos ir al hospital sin pensarlo.

En cualquier caso, incluso si creemos haberla retirado correctamente, es aconsejable ir a un centro de salud para asegurarnos de que no tenemos de qué preocuparnos. Para ser atendido por los mejores profesionales sin necesidad de esperas y pudiendo elegir al experto que queremos que estudie nuestro caso, o para hacerse cargo de los gastos de hospitalización en caso de ser necesario, entre otras muchas ventajas, existen diversas opciones en seguros médicos sobre los que podemos asesorarte en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

 

Si quieres más información sobre Seguros Médicos, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-medicos.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 865 veces