Lunes, 28 August 2017 17:22

¿Es bueno o malo explotar una ampolla que ha salido en la piel?

Valora este artículo
(1 Voto)

bueno-malo-explotar-ampollaSi has sufrido una quemadura o un gran roce y, a continuación, ha aparecido una ampolla en tu piel, querrás saber qué debes hacer con ella. Te lo contamos en esta Noticia de Seguros Médicos.

Una salpicadura de aceite al cocinar, el mango de una sartén mal aislado, una taza excesivamente caliente que sale del microondas, la plancha encendida, un calzado nuevo… son infinitas las situaciones que pueden derivar en una quemadura que, a su vez, implique la aparición de una ampolla en la piel. Si esta ampolla apareciera, ¿sabrías qué hacer con ella?

 

En cuanto a qué hacer con una ampolla que surge tras una quemadura, un roce prolongado..., hay dos opiniones opuestas y que, para cada uno de sus defensores, cuenta con la misma validez. Por ello, no vamos a decantarnos por ninguna, si bien sí vamos a explicarte en qué consisten y cuándo pueden resultar más aconsejables para que tú puedas decidir qué hacer.

Por supuesto y antes de nada, si la quemadura tiene una importancia considerable o, tras aparecer la ampolla, el dolor es muy intenso, no dudes en acudir a un especialista médico. Si cuentas con uno de los seguros médicos con los que trabajamos en Tres Mares, dispondrás de cientos de centros médicos a los que acudir para ser tratado por los mejores profesionales.

 

Como comentábamos, si aparece una ampolla en la piel tras una quemadura, hay dos opciones: mantenerla o retirarla.

 

  1. Mantener la ampolla implica confiar en que la película de piel que se mantiene sobre el líquido de la misma no se romperá de forma accidental. ¿Ventajas de mantener la ampolla? Los defensores de esta opción afirman que, de este modo, se evita el riesgo de infección que implica pinchar la ampolla para su retirada. La idea es que el líquido vaya reabsorbiéndose de forma natural y la ampolla termine por desaparecer. ¿Los inconvenientes de mantener la ampolla? Que, finalmente, explote en un momento en que nosotros no contemos con los medios de limpieza necesarios para asegurar la desinfección de la zona. ¿Cuándo es más conveniente mantener la ampolla? En caso de ampollas de pequeño tamaño o ampollas que surjan en zonas del cuerpo con menor riesgo de que puedan explotar. 
  2. Manteniendo la ampolla se evita el riesgo de infección que implica pinchar la ampolla para su retirada

  3. Retirar la ampolla es la segunda opción. Quienes abogan por esta idea, se apoyan en ese peligro de que la ampolla pueda explotarse en un momento inadecuado, con el consiguiente riesgo de infección. Además, algunos, incluso, defienden que el líquido que se mantiene en el interior de la ampolla puede llegar a infectarse, ya que la piel que lo recubre es excesivamente fina y presenta algunos poros por los que pueden penetrar bacterias. Sea cual sea tu opinión, lo esencial si te decantas por esta opción es explotar la ampolla de forma correcta, higiénica y controlada. 

Si se va a retirar la ampolla, lo esencial es explotarla de forma correcta, higiénica y controlada

Para que sepas cómo hacerlo correctamente, compartimos contigo otro artículo en el que te explicamos cómo explotar una ampolla paso a paso. No obstante, si tienes la oportunidad de acudir a un centro médico para que te puedan tratar la ampolla en un entorno lo más estéril posible, no dudes en hacerlo.

 

Si quieres información sobre Seguros Médicos, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-medicos.html

¡Síguenos y cuéntanos tus trucos en nuestros perfiles en las redes sociales! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 264 veces