Martes, 28 March 2017 00:03

Formas de evitar la picadura de una garrapata

Valora este artículo
(1 Voto)

garrapataLa picadura de una garrapata debe alarmarnos más que la de otros insectos y, por ello, es esencial que sepamos qué hacer para evitarlas. Te contamos cómo lograrlo en esta Noticia de Seguros Médicos.

Las garrapatas se adhieren a nuestro cuerpo con fuerza y son difíciles de retirar. Pero ése no es el mayor inconveniente. El problema real se encuentra en las enfermedades que pueden llegar a contagiarnos. Es por ello que las medidas de prevención son fundamentales para tratar de evitar ser picados por una garrapata.

¿Qué tipos de garrapatas existen?

Hay dos tipos de garrapatas y lo que las distingue es su dureza externa. Las garrapatas blandas son aquellas que se encuentran habitualmente en las estancias de las mascotas y que, tras su comida diaria, se desprenden de ellas. Las duras son la garrapata del perro y otras garrapatas que son parásitas y se instalan de forma permanente en el animal o ser humano al que pican. Éstas suelen habitar en zonas con vegetación, campos de pasto, arbustos…

 

Ya sé cuáles son los tipos de garrapatas que existen pero, ¿cómo me protejo de ellas?

Sin ninguna duda, la forma de prevenir el ser picado por una garrapata es vestir adecuadamente, sobre todo cuando nos encontramos en el campo. La camiseta metida por dentro de un pantalón largo que llevemos agarrado por los calcetines es una buena medida de prevención, siempre acompañado de unas botas.

Para evitar al máximo los posibles efectos adversos tras la picadura de una garrapata, tras haber hecho una excursión o salida por un entorno en el que su existencia sea probable (espacios con alta densidad de vegetación, humedad…) debemos inspeccionar nuestro cuerpo. También debemos hacer esta exploración si hemos mantenido contacto con animales domésticos. Las zonas a las que más atención debemos prestar son aquellas pobladas por vello o pelo.

Las zonas a las que más atención debemos prestar al explorar nuestro cuerpo son aquellas pobladas por vello o pelo

Si queremos minimizar el riesgo de sufrir la picadura de una garrapata, debemos comenzar por proteger a nuestros animales de ellas. Los paseos por zonas de vegetación alta están desaconsejados, especialmente en verano. Por otro lado, es importante consultar a nuestro veterinario por los productos antigarrapatas más recomendables para nuestra mascota.

 

Esperamos que esta información sobre cómo evitar sufrir la picadura de una garrapata te haya resultado útil. Si finalmente te hubiera picado una garrapata, no dejes de leer nuestro artículo sobre cómo actuar si te pica una garrapata. Y, si esto te ocurriera, un seguro médico te daría la agilidad que necesitas en estos momentos en los que es tan importante actuar con rapidez y ponerse en manos de buenos profesionales. Por eso, no dudes en consultarnos sin compromiso para que podamos asesorarte.

 

Si quieres más información sobre Seguros Médicos, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-medicos.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 989 veces