Jueves, 21 September 2017 19:43

Las habitaciones de los niños están llenas de nicotina

Valora este artículo
(1 Voto)

nicotina-habitación-niñosFumar lejos de la habitación de los niños no impide que la nicotina llegue a ella, tal y como demuestra el estudio de la ASPB que desgranamos en esta Noticia de Seguros Médicos.

La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) ha publicado un estudio que asegura, tras analizar 100 domicilios barceloneses donde habitan menores de 13 años, que la nicotina fue detectada en el salón y el dormitorio infantil en aquellas casas donde habitaban fumadores, a pesar de que en estas dependencias de la casa no se fumara.

La nicotina fue detectada en el salón y el dormitorio infantil en aquellas casas donde habitaban fumadores, a pesar de que en estas dependencias de la casa no se fumara

El estudio afirma que la relación entre la presencia de nicotina en el salón y el dormitorio es muy directa. De este modo, los hogares en los que se fumaban más cigarrillos en el salón o más personas lo hacían eran aquellos en los que más tasa de nicotina se detectó en los cuartos de los niños. En estos hogares con fumadores, la concentración media de nicotina detectada en el salón fue de 0,16 microgramos por metro cúbico y de 0,12 en los dormitorios. Pero este no es el dato más alarmante: en aquellas casas en las que se permite fumar en su interior, la tasa de nicotina en el salón ascendía a 1,04 microgramos por metro cúbico y hasta a 0,48 en el cuarto de los menores.

En aquellas casas en las que se permite fumar en su interior, la tasa de nicotina en el salón ascendía a 1,04 microgramos por metro cúbico y hasta a 0,48 en el cuarto de los menores

Esta investigación, que ha sido publicada en la revista “Tobacco Control”, una publicación internacional de referencia en el tabaquismo, demuestra que la presencia de nicotina en los cuartos infantiles de los hogares donde alguno de sus habitantes fuma es innegable, incluso, si no se ha fumado en el interior del hogar. Por este motivo, estaríamos convirtiendo a estos niños y niñas en fumadores pasivos, algo que aumenta su riesgo de padecer enfermedades pulmonares, cáncer u otras afecciones.

 

Aunque la Ley Antitabaco ya ha logrado proteger a muchos fumadores pasivos de la inhalación del humo del tabaco y ha conseguido que muchos que fueron fumadores hayan dejado de serlo, todavía queda mucho que conseguir en materia antitabaco. En cualquier caso, cada adulto es libre de decidir cómo actuar con respecto a su salud, eso nadie lo pone en duda. En cambio, ¿somos realmente conscientes del perjuicio que, como fumadores, se provoca sobre quienes no fuman y, especialmente y aún más grave, sobre los niños?

 

Si quieres información sobre Seguros Médicos, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-medicos.html

¡Síguenos y cuéntanos tus trucos en nuestros perfiles en las redes sociales! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 300 veces