Lunes, 06 March 2017 20:04

Lo que un seguro médico debe garantizar a la futura mamá

Valora este artículo
(0 votos)

seguro-médico-futura-mamá-embarazadaSi vas a ser madre o esperas serlo pronto, es importante que cuentes con un seguro de salud que te provea de esa atención que necesitas antes, durante y tras el embarazo. Todos los detalles en esta Noticia de Seguros Médicos.

Coberturas del seguro médico para futuras madres

Hay ciertas coberturas y características que no debes dejar de buscar en un seguro médico si vas a ser mamá:

  • Amplitud en el cuadro médico, para que siempre dispongas de múltiples opciones en cuanto a centros y profesionales que puedan atenderte en consulta o en quirófano. De este modo, contarás con la posibilidad de acudir a recibir atención médica en cualquier horario y en múltiples ubicaciones según lo que más te convenga en cada momento, facilitándote las revisiones periódicas de control.
  • Pruebas diagnósticas: las pruebas que tendrás que hacerte a lo largo del embarazo serán numerosas y, sin duda, costosas. Por ello, es muy importante que el seguro médico que contrates incluya las pruebas diagnósticas: analíticas, ecografías de alta resolución para que no perdáis un detalle del crecimiento de vuestro bebé, amniocentesis… También puedes beneficiarte de programas de preparación al parto, así como de entrenamientos físicos y psicológicos, facilitados por profesionales, para garantizar que estés en forma, duermas bien o esquives la temida depresión postparto.

Puedes beneficiarte de programas de preparación al parto, así como de entrenamientos físicos y psicológicos

  • Hospitalización de la mamá y alojamiento del acompañante: tanto tu hospitalización como los gastos de alojamiento y estancia de tu acompañante pueden estar cubiertos por tu seguro médico, si éste cuenta con las coberturas necesarias. De este modo, ninguno deberéis preocuparos por ningún gasto y estaréis disfrutando de ese momento tan especial sin tener los costes en mente.
  • Gastos de anestesia: los gastos de epidural o cualquier sedación que deban ponerte antes o en el momento del parto también deberían estar cubiertos por tu seguro médico.
  • Una vez haya nacido el bebé, tu seguro médico puede incluir todas las pruebas para que su salud esté absolutamente controlada. El seguro médico puede cubrir, incluso, las posteriores vacunas del neonato.

Además de buscar un seguro médico que cuente con todas estas coberturas, no debes dejar de fijarte en los posibles copagos que conlleve la póliza, así como en los periodos de carencia. Si no estás familiarizada con estos términos o tienes alguna pregunta, no lo dudes y consúltanos. En Tres Mares Correduría de Seguros te asesoraremos para que cuentes con el seguro médico que tú, futura mamá, mereces.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 926 veces