Miércoles, 13 September 2017 14:21

Los beneficios de una dieta detox tras las vacaciones

Valora este artículo
(0 votos)

dieta detoxSi tras los excesos de las vacaciones sientes que necesitas limpiarte por dentro, una dieta detox puede ser una muy buena técnica. Te contamos en qué consiste en esta Noticia de Seguros Médicos.

Durante las vacaciones nos volvemos más permisivos con nuestra dieta. Alcohol, grasas, proteínas animales, cantidades de comida muy superiores a las que estamos acostumbrados... pueden provocar que, cuando volvemos a nuestra vida cotidiana, nos encontremos más pesados e hinchados de lo normal. Puede que, incluso, tengamos dificultades para ir al baño. Es en esta situación cuando una dieta detox puede ser nuestra mejor aliada.

¿En qué consisten las dietas detox?

El término "detox" proviene de la palabra desintoxicación. Por tanto, este tipo de dietas tienen como objetivo ayudarnos a "desintoxicar" nuestro cuerpo. ¿Cómo se consigue? A través de la ingesta de ciertos alimentos que ayudan a nuestro hígado y nuestro riñón a eliminar las toxinas con más facilidad.

Una dieta detox se basa en la ingesta de ciertos alimentos que ayudan a nuestro hígado y nuestro riñón a eliminar las toxinas con más facilidad

¿Cuál es la base de una dieta detox?

Hay varios puntos a tener en cuenta si nos tomamos en serio la idea de comenzar con una dieta detox:

 

Tratamiento a corto plazo. Una dieta detox no debe prolongarse durante más de una semana. Si bien, por supuesto, cuando hayamos retomado nuestra dieta normal sí es recomendable establecer un día de cada quince como "día detox", por ejemplo, para ayudar a nuestro organismo a depurar, es muy importante que tomemos conciencia de que la dieta detox debe ser algo temporal. Para encontrarnos bien por fuera y por dentro, debemos evitar las toxinas, pero es igual de fundamental seguir una dieta equilibrada, por lo que, una vez finalizada la dieta detox, deberemos retomar una dieta completa de forma paulatina.

 

También efectos a corto plazo. Lo positivo de una dieta detox bien llevada, es que en los 7 días que la llevemos a cabo notaremos efectos muy positivos. Se reducirán notablemente la sensación de pesadez y de hinchazón y, además, como efecto secundario, notaremos que la báscula también nos da buenas noticias.

Una correcta selección de alimentos es esencial. La dieta detox se fundamenta en la ingesta de frutas y verduras. El motivo es sencillo: la dieta detox busca que el riñón produzca más orina y que la cantidad de fibra ingerida aumente para que bañamos más frecuentemente al baño. Por ello, la ingesta de vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes es fundamental.

 

También lo es dejar de lado lo "tóxico". Durante la semana en la que llevemos a cabo nuestra dieta detox, deberemos dejar de lado las grasas, proteínas animales, colorantes, conservantes y productos, en general, procesados o con químicos. 

Deberemos dejar de lado las grasas, proteínas animales, colorantes, conservantes y productos, en general, procesados o con químicos

Comer menos, no es comer mejor. Es importantísimo hacer entre 4 y 6 comidas al día y, sobres todo, respetar el desayuno e incluir en el mismo una buena cantidad de alimentos. Esa primera ingesta es la que nos dará la energía necesaria para poder enfrentarnos al día. La idea de una dieta detox no es comer poco, sino comer esos alimentos que nos ayuden a depurar el organismo. De hecho, hay alimentos que sí pueden incluirse dentro de una dieta detox, como el plátano, que no se incluirían en una dieta de adelgazamiento. ¿Por qué? Porque en una dieta detox lo importante es el valor nutricional del alimento (en el caso del plátano, su alto contenido en potasio), no su carga calórica.

 

Ahora ya no tenemos excusa para dar una tregua a nuestro organismo tras las vacaciones. Una dieta ligera combinada con una rutina de deporte nos ayudará a sentirnos mejor tras las vacaciones y dar esquinazo más rápidamente a la temida depresión postvacacional. 

 

Si quieres información sobre Seguros Médicos, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-medicos.html

¡Síguenos y cuéntanos tus trucos en nuestros perfiles en las redes sociales! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 197 veces