Martes, 11 April 2017 18:31

Los riesgos del sol en primavera

Valora este artículo
(1 Voto)

peligros-sol-primaveraCuando llegan los días de primavera en los que el sol ya calienta, debemos tomar precauciones reales ante sus rayos. Te contamos por qué en esta Noticia de Seguros Médicos.

Llega la primavera y, cada año con más frecuencia, esas semanas con temperaturas mucho más propias del verano que de esta estación. Pero el hecho de que no se alcancen los 30 grados no quiere decir que el sol sea menos perjudicial. Sea cual sea la temperatura en un día de primavera, debemos protegernos del sol, ya que su incidencia sobre la piel supone el mismo peligro que en verano.

El hecho de que no se alcancen los 30 grados no quiere decir que el sol sea menos perjudicial

No debemos descuidar nuestra piel ni exponerla al sol pensando que al no haber alcanzado los meses de verano no corremos ningún peligro. Utilizar a diario una crema con un mínimo de protección de nivel 20 es muy importante. Y si nuestra piel es muy blanca o sensible, o en zonas como la cara o las orejas, el factor mínimo recomendado es el 50. Sobra decir que si esta protección es muy importante en adultos, se convierte en esencial en niños, para los que la protección debe ser superior y continua. Por otro lado, no debemos olvidar que la crema debe ser aplicada varias veces a lo largo del día, igual que lo haríamos si estuviéramos tomando el sol en la playa.

Si esta protección es muy importante en adultos, se convierte en esencial en niños, para los que la protección debe ser superior y continua

Pero la piel no es la única que puede acusar los efectos del sol: las insolaciones también existen en primavera. Al igual que en verano, no es nada aconsejable exponerse al sol entre las 12 y las 16 h. en los días soleados y calurosos de primavera, ni caminar por la calle sin gorra, camiseta o un botellín de agua a mano.

La piel no es la única que puede acusar los efectos del sol: las insolaciones también existen en primavera

En otro de nuestros artículos te hablábamos sobre cómo saber si se está sufriendo un golpe de calor.

 

Por último, es importante prestar atención a las oscilaciones de temperatura de las jornadas primaverales. Los catarros, faringitis… y otro tipo de afecciones, son muy comunes en esta época del año. Por ello, es recomendable llevar siempre una prenda de abrigo; ya sabéis, por si refresca.

 

Esperamos que tomes precauciones ahora que las temperaturas primaverales comienzan a parecerse a las del verano. Las manchas en la piel, lunares, pecas... y otras alteraciones dermatológicas aparecen en cualquier época del año y, como bien sabes, el sol es un agente que hace que proliferen. Por ello, una revisión periódica de esas alteraciones que podamos tener en nuestra piel es más que recomendable. Los profesionales con los que podrás tratarte gracias a los amplios cuadros médicos con los que cuentan nuestros seguros médicos podrán hacerse cargo de estas revisiones, sin que debas aguantar grandes listas de espera o acudir siempre a un mismo centro. No dudes en consultarnos.

 

Si quieres más información sobre Seguros Médicos, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-medicos.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 701 veces