Miércoles, 05 July 2017 19:56

Pequeños cambios en la habitación que ayudan a dormir mejor

Valora este artículo
(0 votos)

trucos-habitación-dormir-bienSi te cuesta conciliar el sueño, hay ciertos cambios que puedes realizar en tu habitación que ayudarán a que duermas mejor. Te contamos cuáles son en esta Noticia de Seguros Médicos.

Di adiós al desorden

Si el desorden se ha apoderado de tu habitación, ese caos no te alterará solamente cuando seas incapaz de encontrar las gafas entre los montones de papeles de la mesa o aquella chaqueta que sabes que un día existió, pero que se ha perdido entre la montaña de pantalones.

El cerebro almacena la información del entorno y, aunque tus ojos estén cerrados mientras duermes, sufrirá ciertos problemas a la hora de desconectar para que puedas dormirte. Por ello, invierte un par de minutos al día en recoger mínimamente la habitación. La constancia hará que cada día sea más sencillo que el anterior y tu cerebro lo agradecerá.

 

¿Qué se esconde bajo la cama?

Puede que ya hayas ordenado la habitación, pero… ¿dónde has colocado todo lo que estaba desperdigado? Si te has dedicado a meterlo bajo la cama, cuidado, porque el colchón debe contar con espacio para transpirar. Producimos litro y medio de sudor cada noche y es importante permitir que el colchón lo expulse, así como cambiarlo de posición cada cierto tiempo. Además, limpiar debajo de la cama te permitirá acabar con esas pelusas que, a veces, parece que van a adquirir vida propia y que son las mayores enemigas de los alérgicos al polvo.

Producimos litro y medio de sudor cada noche y es importante permitir que el colchón lo expulse

El cabecero siempre hacia el interior

Y no nos referimos al interior de la habitación, sino a una pared que sea interior, es decir, que no dé al exterior y esté excesivamente fría o caliente dependiendo de la época del año. Esto puede evitarte unos cuantos dolores de cabeza, literalmente.

 

Olvídate del móvil o la televisión

Quienes están convencidos de que la televisión les ayuda a conciliar el sueño, hacen esta afirmación en contra de lo que dicen los expertos: la luz que emite la pantalla impide que la melatonina, la hormona del sueño, se produzca. Además, los cambios de luz hacen que el cerebro no deje de estimularse, lo que te perjudicará a la hora de lograr un sueño profundo y que te permita descansar. Por lo tanto, televisión, teléfonos y tablets, prohibidos en la habitación.

Televisión, teléfonos y tablets, prohibidos en la habitación

Unas buenas persianas o cortinas para la melatonina

Si no quieres regalarte unas persianas o unas cortinas tupidas, regálaselas a la melatonina. Como te comentábamos, la luz impide que esta hormona del sueño se produzca, por lo que es importante favorecer la oscuridad en la habitación para poder conciliar bien el sueño. Eso sí, las persianas y las cortinas también pueden (y deben) abrirse: ventila cada día la habitación para crear un ambiente fresco y saludable y procura mantener la temperatura fresca, para que puedas dormir con facilidad. Y ya sabes, si llega el calor, no dudes en leer nuestros trucos para conciliar el sueño cuando hace calor.

 

Si quieres información sobre Seguros Médicos, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-medicos.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 466 veces